Los parcelistas denuncian intromisiones policiales en su campaña informativa

104

La Federación Córdoba Extrarradio ha denunciado la situación que dicen estar viviendo durante la campaña informativa que están llevando a cabo por los barrios de Córdoba

A pesar de tener permiso por parte de la Subdelegación del Gobierno para llevarla a cabo aseguran que la Policía Local les amenaza con multas e interrumpen constantemente la labor informativa. Federación Córdoba Extrarradio

Tienen permiso de la Subdelegación del Gobierno

“Queremos denunciar la persecución policial que estamos teniendo en la campaña informativa promovida por Emilio Aumente. Está llamando a la Policía local intentando interrumpir nuestra campaña”. Denuncia Rafael Salazar, presidente de Córdoba Extrarradio.

“Durante dos días hemos sufrido más de seis paradas de una hora. Nos empiean a identificar, cuando ya tienen esa documentación, porque la Subdelegación del Gobierno se las ha remitido”, señala Salazar.

Aseguan que lo que pretenden es que no estén presentes en barrios donde pueden cambiar la intención de voto de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo. “Nos amedrantan diciendo que no podemos estar, que no podemos hacer lo que estamos haciendo y nos amenazan con multas millonarias”, denuncia el presidente de la Ferderación.

“Después de esto empiezan a llamar a la jefatura, así hasta una hora o una hora y cuarto sin llevar a cabo la campaña informativa, esa es la estrategia de Aumente”, explican desde la Federación.

Solicitan las licencias

Denuncian que en plena campaña electoral se intente confundir a las 45.000 familias de la periferia. “Pedro García dice que la GMU ha empezado a dar permisos para la dotación de servicios. Esto es falso. Solo se ha dado dos permisos a dos familias que le pasaba la cometida por la puerta de su casa. La ultima modificación que hubo de la LOUA permitia que se pudieran acoger a ese AFO. Ese ha sido el trabajo del cogobierno en 4 años. Dar dos licencias para las 45.000 familias afectadas”.

Federación Córdoba Extrarradio