Córdoba acogerá la próxima Asamblea de la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo

A expensas de las decisiones que adopten las autoridades sanitarias, Córdoba prevé acoger esta cita de la Asamblea de la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo

Una de las reuniones de la Flass celebradas con motivo del anterior congreso internacional. – FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

La Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo (Flass) celebrará su próxima Asamblea General en Córdoba, coincidiendo con la tercera edición del Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos ‘#CIPREA2020’. Éste tendrá lugar del 16 al 18 del próximo octubre y  mantiene sus trabajos preparatorios, a pesar de las decisiones que puedan adoptar las autoridades sanitarias en relación a la crisis del Covid-19.

Según ha informado la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, la Flass, que preside Isabel García Sanz, la también presidenta de la Federación Española, tiene entre sus objetivos el fomento del salvamento y socorrismo en todos sus aspectos en los países asociados, el desarrollo de relaciones de amistad y cooperación entre sus miembros y la mejora del nivel técnico y deportivo de los mismos.

La Flass está integrada por organizaciones de tres países europeos de origen latino (España, Portugal e Italia) y cinco del continente americano (Venezuela, Costa Rica, México, Argentina y Guatemala).

#CIPREA2020

En la Asamblea de Córdoba, que será antesala del ‘#CIPREA2020’, se abordará un extenso orden del día, en el que se tratarán las acciones realizadas alrededor de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y el escenario posterior a la pandemia. Asimismo, se analizarán también las actuaciones deportivas, formativas y de prevención realizadas en los países miembros desde la anterior reunión general.

Igualmente, se conocerán diversos informes, además de diferentes propuestas para avanzar en la realización de actividades conjuntas, entre ellas está una, dirigida a hispanohablantes, de formación a distancia en el área sanitaria, de seguridad acuática y en el ámbito deportivo.

Por otro lado, cuatro de los países integrantes de la Flass participarán con ponencias, comunicaciones o pósteres en el ‘#CIPREA2020’, España, Costa Rica, Argentina y Portugal.