Fepamic culmina su 30 aniversario con la Feria de Asociaciones

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Fisica y Orgánica de Córdoba (Fepamic) celebra durante los días 15 y 16 de marzo y en el Bulevar del Gran Capitán, su Feria de Asociaciones, con la que este colectivo, que cumplió 30 años el pasado 26 de febrero de 2018, y que hasta hoy sigue celebrándolo, culminará su programa de actividades conmemorativas.

Una Feria de Asociaciones que ha sido inaugurada esta mañana y a la que se han dejado ver personalidades como el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, la alcaldesa de Córdoba, Isabel ambrosio, o el delegado territorial de la Junta de Andalucía, Antonio Repullo.
Por su parte, Antonio Ruiz, ha puesto de relieve que “las administraciones y las asociaciones debemos aunar esfuerzos, compromisos y responsabilidades para alcanzar juntos ese objetivo de la inclusión plena y efectiva en la sociedad, siempre desde el respeto, desde la tolerancia y la aceptación de la diversidad”.
En este sentido, Ruiz ha destacado el papel de entidades como Fepamic “que en su larga trayectoria, y con empeño y profesionalidad, han conseguido importantes éxitos, tanto en la ciudad como en la provincia, convirtiendo a esta entidad en un referente en atención, formación y cuidados, desarrollando una importante labor en los últimos años”.
“Desde la Diputación de Córdoba queremos felicitar a Fepamic por el trabajo que han hecho, que hacen y que seguirán haciendo; al igual que queremos felicitar y agradecer el trabajo que llevan a cabo responsables, técnicos, trabajadores y voluntarios y a las 29 asociaciones que hoy celebran esta feria” ha añadido Ruiz.

Por otro lado, la presidenta de Fepamic, Sara Rodríguez, ha manifestado su orgullo por que “entidades o personas que no nos conocían, o conocían solamente algunas de nuestras actividades, se han dado cuenta de que no solamente teníamos transporte adaptado, sino que teníamos otras lineas. Y que no solamente tenemos otra lineas de trabajo, sino que, además, son rentables, productivas, sostenibles en el tiempo, y solamente hay que conocerlas y creer en ellas”.
Crecimiento que, tal y como ha explicado Rodríguez, se ha visto reflejado en una importante ampliación de la plantilla: “nosotros hemos crecido en mas de 300 empleos, hoy en día estamos 827 trabajadores, y el año 2017 lo cerramos con 545, así que estamos en un año histórico”.