Fepamic y Acpacys, con 7.700 metros cuadrados más para sus proyectos

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, cederá a los colectivos sociales Fepamic y Acpacys un terreno de un total de 7.700 metros cuadrados para que puedan impulsar en él sus proyectos. En concreto, el área se dividirá en 4.500 metros cuadrados para Fepamic y 3.000 para Acpacys, tal y como lo ha hecho público esta mañana el primer teniente de Alcalde y presidente de Urbanismo, Pedro García.

Ante los medios, García ha destacado que es una una “noticia feliz”, al poder ayudar a “dos colectivos sociales que cumplen un papel fundamental en esta ciudad“, en relación a Fepamic y Acpacys. Dos entidades sociales que, para el presidente de Urbanismo, “cumplen una labor social que es clave para le desarrollo diario de la vida de miles de personas“, contando tanto a los usuarios como a los trabajadores y trabajadoras de las mismas. Con esta concesión, ambas asociaciones van a desarrollar aquí sus “definidos y bastante avanzados” proyectos. Un solar que  “está ya en el registro de la propiedad”, y sobre el que, en pocos días, tanto Fepamic como Acpacys “van a a tener ya su correspondiente escritura de registro de la propiedad para los próximos 50 años“.

A Pedro García le han acompañado tanto la presidenta de Acpacys, Rafaela Chounavelle, como la de Fepamic, Sara Rodríguez, quienes han explicado qué planes tienen paras esos terrenos que les han sido adjudicados. Tal y como ha reconocido Rafaela, Acpacys planea la instalación de un centro de tratamientos integral, “donde se va a atender a lo que son el colectivo de niños pequeños del centro de atención infantil temprana”. Además, también se impulsará un centro multidisciplinar de todo tipo de tratamientos.

Por su parte, Fepamic planteará la puesta en marcha de un proyecto de neurorehabilitación, con un edificio de 4 plantas; además de una ampliación a la sede “que se nos ha quedado pequeña”, debido a “todo ese incremento de actividades y proyectos que estamos teniendo”. Por otro lado, esta asociación quiere seguir creciendo y muestra de ello es la decisión de dar una nueva línea de trabajo, para dar respuesta a todas esas personas que la necesitan, especialmente “las personas que tienen movilidad reducida“.
Las presidenta de Fepamic y Acpacys han coincidido en que estos proyectos “se acometerán por fases“, tal y como se han desarrollado las instalaciones que ahora tienen, y que supondrán una “inversión importante” con financiación tanto del ámbito público como el privado.