Queda inaugurada la Feria de los Municipios 2019

Hasta 71 municipios de Córdoba participan en la Feria de los Municipios 2019, un escaparate de lujo para el mejor patrimonio histórico, cultural y gastronómico de la provincia

Feria de los Municipios 2019
Dolores Amo y Antonio Ruiz Inauguran la Feria de los Municipios 2019

La Feria de los Municipios 2019 ha abierto ya sus puertas en la sede de la Diputación de Córdoba. Una cita imperdible que pretende dar a conocer las singularidades turísticas que ofrece la provincia desde en el ámbito cultural, patrimonial, natural, gastronómico y etnológico.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha sido el encargado de dar la bienvenida a todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia que participan en la Feria de los Municipios 2019. Un evento que “es un escaparate global de Córdoba, abierto al mundo entero pero sobre todo a los cordobeses y cordobesas”. Convecinos que podrán conocer, del 21 al 24 de noviembre, “las particularidades, potencialidades y componentes de lo que tenemos en todos nuestros pueblos”.

En este sentido, Ruiz explica que “la Feria de los Municipios 2019 tiene un componente cultural, de desarrollo económico y social, y una vocación de difusión turística de todos los municipios”. El presidente de la Diputación ha destacado que “somos una provincia de interior y tenemos que fortalecer la promoción turística de este subsector

71 municipios y hasta 110 actividades

Por su parte, la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, ha hecho hincapié en que se trata de “un evento de referencia en la promoción turística de la provincia”. Una feria, continúa, “que se recuperó en 2016 y que hoy abre las puertas a nuestros pueblos para ser el escaparate que necesitan”.

Amo ha dado algunas cifras acerca de la Feria de los Municipios 2019. Así, “los visitantes tendrán la oportunidad de conocer 71 municipios en 118 stands, 34 más que en 2016”. Stands en los que “conocerán la historia, las raíces, nuestro patrimonio natural, cultural y también lo que ofrecen la hospitalidad de sus vecinos y vecinas”.

“Esto lo vamos a hacer con 110 actividades, cuatro exposiciones permanentes, 50 actividades en los espacios de la Diputación y 56 en los stands”, ha señalado. Por último, Amo ha recordado que “en 2018 se acercaron a la feria unos 40.000 visitantes”. Una cifra que “estoy convencida de que vamos a superar”.