La feria se traslada desde El Arenal a la guardería Cuenta Cuentos

Suenan sevillanas y rumbas, hay volantes, lunares y chicos y chicas vestidos de faralae. No, no estamos en la feria pero como si lo estuviéramos. Es la fiesta flamenca de la guardería Cuenta Cuentos

Hay multitud maneras de vivir la feria, no sólo en el Arenal. En la Guardería Cuenta Cuentos han llevado a cabo dos jornadas donde vivir y disfrutar de la feria de Nuestra Señora de la Salud. Feria en la Guarderia

Conocer las tradiciones

Desde esta guardería tienen claro que desde pequeños hay que explicar a los más pequeños las costumbres de nuestra tierra.

Durante la Feria de Nuestra Señora de la Salud la guardería ha estado adornada como si de una caseta de El Arenal se tratase. Los niños y niñas de Cuenta Cuentos han podido ir a la guarde algo más contentos “iban de feria”.

Días antes de la fiesta flamenca estos niños y niñas han podido también conocer cómo era la feria antes y cómo la vivían nuestros mayores, lo han hecho a través del proyecto intergeneracional que lleva a cabo el centro infantil.

Los mayores de la Residencia Séneca que se incluyen dentro de este proyecto han visitado a los más pequeños y han llevado a cabo diversas actividades para explicar cómo vivían ellos la feria y cómo la viven ahora.

El día de la fiesta flamenca de feria no ha faltado la alegría en “la guarde”. Desde primera hora prácticamente todos lo niños y niñas iban ataviados con sus trajes de gitana y vestidos de flamencos. La plaza del Moreal se había convertido en la feria por un momento.

Los niños lo tenían claro, lo que más le gustaba de la feria era los juguetes y los cacharritos. Aunque lo cierto es que en esta fiesta improvisada no faltaba un detalle. El rebujito se había convertido en zumo de melocotón o piña fresquito y el jamón o el queso en snacks, gusanitos y patatas al gusto de todos.

Las profesoras también estaban ataviadas con peineta y flor y el ambiente propio de una jornada de Feria.

Aquí no hacía falta cacharritos ni patitos de goma, estaban con sus amigos, y eso es algo esencial para disfrutar de La Feria de Córdoba.

Feria en la Guarderia