Díaz Food Solutions impulsa la I Feria de la Hostelería de Córdoba

Proveedores y empresas dedicadas a la hostelería de toda España y de otros países se dan cita entre hoy y mañana en la I Feria de la Hostelería de Córdoba

Quesos, embutidos, carnes, productos congelados, carnes y hasta dulces. Todo ello, y mucho más, han podido degustar los asistentes a la I Feria de la Hostelería de Córdoba, impulsada por la empresa Díaz Food Solutions. Una cita que ha albergado un total de 20 stands en la sede en Las Quemadas de este negocio natural de Villanueva de Córdoba. Allí, clientes y proveedores  de toda España, y parte del extranjero, han podido darse a conocer entre auténticos manjares.

McCain, Campofrío, Palacios, Simon’s Food, la pastelería sevillana Pasterico o la empresa cordobesa dedicada al aceite Capricho Andaluz. Muchas, y muy variadas, han sido los negocios que han acudido a esta I Feria de la Hostelería de Córdoba. La cita, inaugurada hoy, pretende según el director de Díaz Food Solutions, Julio Díaz, “acercar nuestros clientes con nuestros proveedores”. Así, ha explicado Díaz, “esperemos que sea la primera feria de muchas” en las que “se vea la magnitud de lo que una empresa de servicios y distribución engloba”.

La importancia de dar a conocer a Córdoba sus propias empresas

A su inauguración, este lunes, tenía previsto asistir el alcalde de Córdoba, José María Bellido. Sin embargo, y por problemas de agenda, ha sido el delegado de Presidencia en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, quien ha personificado el apoyo municipal a la propuesta.

Para Torrico, eventos como esta Feria de la Hostelería en Córdoba son fundamentales. “Todo lo que sea promocionar y dar a conocer las empresas de nuestra propia ciudad es bueno y merece el apoyo de las instituciones” ha explicado. Así, iniciativas como esta permiten “que los propios cordobeses sepan cuáles son sus empresas”. Sobre la feria, el delegado ha destacado que “aúna lo comercial con promocionar la marca Córdoba a nivel de hostelería y a nivel de la industria agroalimentaria”.

El director de Díaz Food Solutions, Julio Díaz, durante la inauguración de la I Feria de la Hostelería de Córdoba

En su visita a la feria, Torrico estado acompañado en todo momento por el director de Díaz Food Solutions, Julio Díaz y por la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez. Una alcaldesa que se ha mostrado orgullosa de que “esta empresa se haya instalado en Córdoba con un gran número de trabajadores”. Para Sánchez, el auge de empresas como la anfitriona “es desarrollo y permite a Córdoba y a la provincia tener una economía mucho más fuerte”.

Y es que esta I Feria de la hostelería de Córdoba es tan solo una meta más que Díaz Food Solutions alcanza desde su creación en la localidad jarote. En la actualidad, este negocio netamente cordobés dispone de alrededor de 3000 clientes entre Córdoba y provincia. Igualmente, Díaz Food Solutions da trabajo en Córdoba a un total de 51 trabajadores.