“Pistoletazo de salida” para una Feria de Aguilar 2019 cargada de novedades

La Feria Real de Aguilar de la Frontera 2019 estrena su cartel para dar el pistoletazo de salida a una feria que tras más de treinta años, celebra su feria de día en el recinto ferial

 

El nuevo gobierno municipal del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, liderado por la alcaldesa Carmen Flores (IU) se encuentra sumergido en un fuerte ritmo de trabajo. En esta ocasión, ha llevado a cabo el fallo del concurso y presentación del cartel anunciador de la Feria de Aguilar de la Frontera 2019.

Feria Aguilar de la Frontera 2019

 

El jurado, presidido por la concejala de Ferias y Fiestas, Josefina Avilés ha dado a conocer oficialmente el cartel ganador. Una obra que ha resultado ganadora entre las nueve presentadas a concurso. Todas ellas estarán expuestas en el ayuntamiento de Aguilar hasta después de feria.

Josefina Avilés, ha explicado el proceso del fallo del jurado. “Una vez valoradas las obras, se dio paso al fallo. Obtenido dos votos a favor de la obra bajo el lema ‘Vámonos pa la feria cariño mío’ y un voto para la obra ‘Flamencas de rojo’. Una vez visto estos resultados, se procedió a abrir el sobre con los datos personales del autor del cartel ganador. Siendo el ganador del mismo Antonio Carmona Lucena, con ‘Vámonos pa la feria cariño mío’.”

El creador del cartel, Antonio Carmona, presente en el acto, nos describe la composición de su obra. “Es un cartel muy colorista, muy plano y que tiene varios elementos típicos de la feria. El típico caracol, los lunares, el sombrero cordobés y la noria. Aunque aquí algunas veces no viene la noria. Es un cartel en primer plano, que llama mucho la atención y al tener mucho color. Se ve de lejos, que es lo que se pretende. Espero que os guste y enhorabuena a mis compañeros participantes”

Traslado de la feria de día

Con este pistoletazo de salida para la Feria Real, los aguilarenses, vecinos de la comarca y todo aquel que quiera, podrán disfrutar del 31 de julio al 4 de agosto, de una feria cargada de novedades. La primera de ellas es el traslado de la Feria de día al propio recinto ferial. Algo, que según afirma Avilés, ha tenido muy buena a acogida por parte de los bares y establecimientos participantes en la feria de día de ediciones anteriores, con los que han mantenido una reunión.

Ha habido bastante aceptación y buenos propósitos por parte de las establecimientos que han participado en años anteriores. Así como de los propios que tienen casetas en la feria, como Asociaciones, Peñas y Partidos políticos. Hay un buen ambiente creado para el traslado de la feria de día al recinto ferial tras más de treinta años que no se hace allí.”

Tras dar a conocer la primera de las novedades de esta feria, el gobierno municipal continúa trabajando en el programa de actividades donde, avanzan, habrá más novedades.