Adelante Andalucía reclama al Gobierno andaluz que construya una residencia de mayores en Fernán Núñez

El Ayuntamiento de Fernán Núñez pone a disposición de la Junta unos terrenos existentes junto a la Avenida Juan Carlos I

Fernán Núñez residencia mayores

La parlamentaria andaluza por Córdoba de Adelante Andalucía, Ana Naranjo; el alcalde de Fernán Núñez (Córdoba), Alfonso Alcaide (IU); y el coordinador provincial de IU Córdoba, Pedro García, han reclamado este lunes al Gobierno andaluz de PP y Cs financiación para la construcción de una residencia de mayores en Fernán Núñez.

Naranjo ha anunciado que su formación va “a tomar el testigo de esas reivindicaciones y necesidades que tienen los vecinos de Fernán Núñez”. El Gobierno andaluz “debe ocuparse de la ciudadanía, sobre todo de nuestros mayores”. Que “son y han sido fundamentales para la consecución de los derechos que hoy tenemos”.

“Queremos –ha proseguido– que esos mayores estén cerca de la gente que los quiere, y donde han desarrollado su vida, y que no tengan que desplazarse más de 30 kilómetros para ser atendidos, como es el caso de esta localidad y de otras limítrofes”.

El alcalde de Fernán Núñez ha explicado que para la construcción de esta residencia de mayores, el Ayuntamiento pone a disposición de la Junta de Andalucía unos terrenos municipales. Éstos se encuentran en el barrio Monte de la Vieja, junto a la Avenida Juan Carlos I.

Mayor financiación y aceleración de trámites

A este respecto, Alfonso Alcaide ha dicho que en su localidad necesitan que la Junta de Andalucía “construya una residencia, puesto que contamos con una población elevada de personas mayores, que requieren de esos cuidados”.

Además, desde Adelante Andalucía van a exigir “mayor financiación y una aceleración de los trámites en materia de dependencia”. Al considerar que “tarda mucho, tanto que en algunos casos, lamentablemente, las personas fallecen antes de recibir esa ayuda a la que legalmente tienen derecho”.

Esperamos, según ha añadido Naranjo, que “la consejera sea sensible a las demandas de los vecinos de Fernán Núñez”. Y que así les dé respuesta a lo largo del año. Así como que disponga para el presupuesto del año que viene una partida presupuestaria para la construcción de la residencia de mayores”.