Un mercado navideño para impulsar como nunca la economía local de Fernán Núñez

La supervivencia de nuestros barrios depende del consumo en el comercio de cercanía. De ahí iniciativas como las del Ayuntamiento de Fernán Núñez y su Asociación de Empresarios y Autónomos de lanzar su tradicional mercado navideño para dinamizar la vida del municipio

Llegan unas fechas señaladas en las que el consumo sube inevitablemente. Y en plena crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19, la apuesta por concienciar a los vecinos sobre la importancia de comprar en el comercio de cercanía da sentido a que se mantengan tradiciones como la del Mercado Navideño de municipios como el de Fernán Núñez.

Una iniciativa que pone en marcha la Asociación de Empresarios y Autónomos de la localidad así como el Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba para “que compremos en nuestros comercios de toda la vida y en estos momentos con más razón por el bien de la economía de nuestros pueblos”. Así invita al consumo en estos días Lola Amo, la presidenta del Iprodeco.

El esfuerzo de los comerciantes por mantener abiertos sus negocios. Así como por la puesta en marcha de propuestas y campañas de apoyo por parte de los municipios para dinamizar la economía local son muy importantes en estos momentos. De esta forma, resistir el duro golpe que ha atestado el coronavirus al mundo entero es más llevadero.

El alcalde de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide, se reafirma en que “apoyemos a nuestros comercios”. Porque “son los que van a estar al lado de los vecinos”. Ya que “si los apoyamos a ellos, ellos nos apoyarán a nosotros”. Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios y Autónomos de Fernán Núñez, Francisco J. Aragonés, deja claro que “esta Navidad, más que nunca, tenemos que consumir en nuestro comercio local”.

En el caso del Mercado Navideño de Fernán Núñez, las actividades principales se basan en un concurso de dibujo dirigido a los más pequeños. Un concurso de escaparatismo. Y rascas con más de 5.000 euros en premios.