Fernanda Pinilla disputará el Mundial de Fútbol Femenino con Chile

La jugadora sudamericana del Córdoba CF Femenino reemplazará a su compatriota Ana Gutiérrez, lesionada, en la cita mundialista que comenzó ayer

Fernanda Pinilla
Fernanda Pinilla controla un balón durante un entrenamiento con la selección chilena femenina

Fernanda Pinilla (1993) ha sido llamada por Chile para disputar el Mundial de fútbol femenino 2019. La lesión de su compañera Ana Gutiérrez este miércoles durante un amistoso en Alemania ha provocado la llamada del selecionador chileno, José Letelier, a la defensora blanquiverde. Gutiérrez deberá pasar por el quirófano tras sufrir una rotura del menisco lateral de la rodilla izquierda y la FIFA ha permitido la sustitución a última hora.

De esta forma, Pinilla defenderá la elástica de ‘La Roja’ este próximo mes en Francia. Chile está encuadrada dentro del Grupo F junto a Suecia, Estados Unidos y Tailandia. La selección de Pinilla no lo tendrá nada fácil para pasar de ronda puesto que las europeas y las norteamericanas son conjuntos expertos y bien compenetrados. Sí pueden pasar como una de las cuatro selecciones mejores terceras.

Segundo campeonato oficial con Chile

La jugadora del Córdoba CF Femenino formó parte del equipo chileno que disputó la Copa América en 2018 llegando a conseguir el segundo puesto. Su no convocatoria para el Mundial de Francia entre las 23 elegidas desató un gran revuelo en su país. Finalmente estará Fernanda Pinilla en la Copa del Mundo.