Fernández: "Tenemos que salir a comérnoslos"

19

El defensa cordobés del Córdoba CF, José Manuel Fernández, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de El Arcángel antes de que su equipo reciba al Real Sporting de Gijón el domingo a las 16:00h. El capitán blanquiverde considera que “no se pueden bajar los brazos” todavía ya que restan aún trece jornadas de campeonato. El defensa considera al Sporting un “grandísimo rival” pero “tenemos que salir a comérnoslos”.

José Manuel Fernández durante un entrenamiento | Foto: Córdoba CF
José Manuel Fernández durante un entrenamiento | Foto: Córdoba CF

Después de la derrota en Extremadura (3-0), el Córdoba vuelve al farolillo rojo de la tabla restando aún trece jornadas para el final del campeonato. Fernández expuso que “no hay que bajar los brazos. Nos quedan 13 jornadas que son 13 finales y las tenemos que tratar de ganar todas”.
Preguntado sobre cómo afronta la plantilla este último tramo de Liga, el lateral cordobés afirma que “nos tenemos que tomar las trece jornadas como finales. En las finales no hay plazos. Nos tenemos que tomar el partido frente al Sporting con la importancia que tiene. Es un partido ante un máximo rival, un grandísimo equipo y tenemos que salir a comérnoslos en El Arcángel, no hay otra”.
Sobre los errores defensivos que comete el equipo, el lateral manifestó que “somos humanos y todo el mundo se equivoca. Estamos en una situación en la que los errores os condenan muchísimo, como así fue el otro día (en Almendralejo). Tenemos derecho a equivocarnos y esperamos que no vuelva a suceder más porque no estamos en disposición de cometer errores todos los partidos porque nos cuestan puntos”.

“Si perdemos perdemos todos, no solo Carlos”

Su compañero Carlos Abad, fue el autor de los dos primeros errores en los goles del Extremadura y ha sido muy criticado por las RRSS. Fernández, como capitán del equipo, salió en su defensa. “Está jodido. Es un chaval joven que el otro día falló pero ante el Málaga nos salvó de perder el partido. Él se siente mal y nosotros estamos para arroparlo. No hay que darle más vueltas. Si perdemos perdemos todos, no solo Carlos. Si hubiéramos hecho un gol más que el rival, no hubiésemos perdido”.
Acerca del próximo rival, Fernández aclaró que se le ganará “corriendo más que ellos y marcando un gol más que ellos. En el fútbol está todo inventado, lo único que hay que ponerle alma y corazón. Tenemos a nuestra gente que durante todo el año nos han dado todo el apoyo del mundo. Queremos darle a nuestra afición una alegría porque se la merecen”. 

“Tenemos una afición que es de diez”

Respecto a que ambiente se espera el domingo en El Arcángel, el cordobés manifestó que “imagino que el de siempre. Nuestra gente va a estar con nosotros. Tenemos una afición que es de diez. Vaya como vaya el equipo, siempre están animando. Espero y deseo que estén todos con nosotros porque esto lo vamos a sacar con ellos, sin ellos esto es imposible”.
Sobre cómo está viviendo el equipo que parte de la afición crea que están en 2ªB, Fernández dijo que “no veo que estemos en 2ªB. Quedan trece jornadas y vamos a darlo todo para quedarnos en Segunda División. Sufro porque es el equipo de mi tierra. Sufro cuando hay derrotas y me alegro cuando llegan las victorias. Mi objetivo no es pensar más allá de no salvarnos”.
Por último, el Sporting de Gijón en la zona media de la tabla puede ser un rival propicio para ganarle esta jornada puesto que igual no acude con mucha intensidad, a lo que respondió José Manuel Fernández que “ningún equipo viene de paseo o de relax. Estamos viendo como cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Hace dos semanas, nosotros le plantamos cara al Málaga, un equipo aspirante a ascender. Si la Liga está tan bonita es porque siempre está competida. Nunca puedes bajar los brazos ante ningún equipo”.