El pintor cordobés Fernando Aguayo se asoma al alma de la mujer en su nueva exposición

Fernando Aguayo expone tres obras de figuras femeninas en una muestra abierta en Cajasur-Gran Capitán hasta el 10 de enero

El pintor cordobés Fernando Aguayo inauguró anoche una nueva exposición de pintura en la que, como él mismo asegura, puede contemplarse una “evolución” desde su última muestra.

Un punto y seguido en su dilatada carrera artísitica, a pesar de su juventud madura, donde el paisaje, que abunda, viene reflejado con “características menos definidas”.

Pero en este momento profesional, Aguayo se atreve, por primera vez, a asomarse a ese aura, a aquello que trasciende la belleza objetiva y física de la mujer. Mujer protagonista de tres obras que suponen un auténtico reclamo entre sus ya icónicos y particulares paisajes.

Paisaje

Claro que a este artista – que ha expuesto en Inglaterra, Francia, China, Emiratos Árabes Unidos- lo que más le llena es el paisaje con el que “conecta muy bien” con su público. El mismo que ayer, entregado, abarrotó la sala de exposiciones de Cajasur en Gran Capitán.

Y es que esta temática le sirve de “excusa” para aplicar la mancha de pintura suelta, firme, clara en lo que supone un intento por caracterizar su obra pictórica…

Pinceles por números

Su vocación por el arte es tal que un día dejó atrás los números, las hojas de Excel y los balances del economista que se preparó para esto, para coger con manos fuertes los pinceles y la paleta con los que intenta ganarse el pan de cada día.

Pasen por la exposición de Fernando Aguayo que permanecerá abierta hasta el próximo 10 de enero en esta sala de exposiciones ubicada en Gran Capitán, 13. Quizás encuentren allí un original y valioso regalo de Navidad o Reyes.

Y es que los cuadros expuestos, hasta un total de 16, comenzaron a venderse incluso un minuto antes de que la muestra quedara inaugurada y el público expectante llenase dicha sala.