Ferrao, encantado con el ambiente en Vista Alegre: “Es un gusto para los jugadores venir a pistas así”

El pívot internacional del Barça Futsal, tras su paso por Vista Alegre, elogió al Córdoba Patrimonio, que planteó “un partido muy duro” que supieron sacar adelante

Ferrao Vista Alegre
Ferrao, jugador del Barça Futsal

El pívot del Barça Fútbol Sala, Ferrao, elogió a la afición del Córdoba Patrimonio tras la victoria de su equipo por 2-6. El pívot brasileño, que marcó dos tantos ante los blanquiverdes, subrayó que “es un gusto para los jugadores venir a pistas así”. Seguidamente, aseguró que “después de ver al Córdoba en la tele, sabíamos que iba a ser difícil ganar aquí”. Por eso “nos costó y la afición cordobesa tiene que estar de enhorabuena”.

El internacional carioca subrayó la dureza del partido. “Creo que el Córdoba Patrimonio nos puso las cosas difíciles. Tuvimos algunas ocasiones en la primera parte y no las metimos; y al final sufrimos como ocurrirá en muchos otros partidos”. Aunque reconoció el lado bueno de esa presión que supone trabajar los encuentros para sumar de tres en tres.

Andreu Plaza, entrenador del Barça Futsal: “Me ha gustado la manera con la que nos ha plantado cara el Córdoba Patrimonio”

Andreu Plaza Barça Futsal
Andreu Plaza, entrenador del Barça Futsal

Por su parte, el técnico del Barça Futsal, Andreu Plaza, indicó que el partido había sido ajustado aunque su equipo fue capaz de ampliar el marcador en la segunda parte. “El Córdoba Patrimonio tuvo que arriesgar, y nosotros sabíamos cómo compiten, que en su cancha son fuertes, y que el ambiente les favorece”. En ese sentido, en el del lleno que registró el Palacio de Deportes Vista Alegre, Plaza felicitó a la entidad. “Felicito al Córdoba, a su afición y al club por lo que ha generado en cuanto a ambiente, ilusión, y competitividad”.

En este sentido, el entrenador culé aseguró que “con un ambiente como el de hoy, con un equipo entregado como este hecho con jugadores de la ciudad y de la provincia que sienten el proyecto como suyo, ayuda mucho a competir”. Asimismo, añadió creer que “los rivales aquí van a sufrir pero ya no sólo por el ambiente, sino porque el equipo juega bien”. Y dejó un detalle valioso. “Quizá posiblemente una referencia arriba sería definitivo para el Córdoba Patrimonio, pero ellos mueven bien el balón y tienen criterio”, aseguró.