El Festival Enmujecer Fest celebra su cuarta edición el 9 y 10 de marzo

El Festival Enmujecer Fest celebra su cuarta edición el 9 y 10 de marzo en Córdoba en conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, con talleres, artesanía y conciertos gratuitos.

Talleres, artesanía y conciertos gratuitos darán vida al Festival Enmujecer Fest 2019 los días 9 y 10

El festival, presenta dos días de espectáculos y talleres y un concurso de cortometrajes, a los que este año, como novedad, se suman una exposición colectiva de diferentes piezas de arte creadas por jóvenes mujeres cordobesas, que ha inaugurado este lunes en la Sala Orive la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), y un mercado de artesanas, según ha informado la organización en una nota.
‘Enmujecer 2019’, bajo el lema ‘Her-Manadas’, tiene como objetivo “visibilizar las capacidades de las mujeres en los ámbitos culturales y artísticos, reivindicando la creatividad como herramienta para sensibilizar y concienciar a través del feminismo y denunciar las situaciones de desigualdad de oportunidades y derechos en que se encuentran las mujeres y construir una sociedad igualitaria, donde mujeres y hombres gocen de los mismos derechos y oportunidades”.
Este festival surge de un grupo de mujeres feministas y activistas de la ciudad, que trabajan desde diferentes organizaciones ciudadanas por la defensa de los derechos y oportunidades de las mujeres, contra la violencia machista y a favor de la equidad de género. Mediante la Plataforma Nosotras Decidimos se organiza este festival de manera altruista para “aportar un carácter lúdico y cultural a estas reivindicaciones”.