Festival Grita Córdoba por el Heavy en Teatro de la Axerquía

Durante la pandemia ha significado una puesta en común, el Festival Grita Córdoba es una forma de aceptar que la unión es la única forma de superar las dificultades que plantea esta «nueva normalidad» a los músicos

GRITA! - Córdoba por el Heavy (We´re Stars cover)

Desde hace muchos años, la ciudad de Córdoba ha adolecido de un certamen, concierto o evento que ponga en énfasis la enorme cantidad y calidad de músicos que forman parte del espectro cultural de esta ciudad. El heavy y el rock fueron, poco a poco, perdiendo sitio y repercusión en la escena «pública» mientras se habrían escaparates para muchos tipos de música como puede ser Dinamomusic o el Festival de la Guitarra (que, por su tremenda repercusión, no suele poder atender peticiones de participación de bandas locales). Esta idea de proyecto parte de la realización de un vídeo, donde participan decenas de músicos heavies y de rock de nuestra ciudad (desde Paco Ventura o Maikel de la Riva hasta grupos locales como Solarys, Ago, Trilogy).

Festival Grita Córdoba

Los precursores del proyecto son Asun Barasona y Juan Carlos Pastrana, personas que siempre han estado relacionadas con la música desde hace más de 20 años. «Grita» es una versión en español del tema de «Stars» de la leyenda Ronnie James Dio. Durante la pandemia ha significado una puesta en común, una forma de aceptar que la unión es la única forma de superar las dificultades que plantea esta «nueva normalidad» a los músicos.

El hecho de elegir como entorno el Teatro de la Axerquía es un simple elemento de romanticismo. Fue el entorno de una gran parte de las ediciones de aquella Muestra Pop Rockera que se desarrolló durante los años 80 y 90. ¿Qué mejor forma de hacer un homenaje a tantas grandísimas bandas que salieron de ese escenario? Descripción del proyecto El proyecto «Grita» que presentamos se basa en la reunión de 5 de las bandas que participan en ese vídeo y que reúnen a gran parte de la escena musical heavy rock de Córdoba. Un concierto con un precio asequible (en la medida que los gastos lo hagan posible) para reivindicar esa escena, la música rock hecha en Córdoba en un año que no ha habido Festival de la Guitarra.

Durante el evento, tendrían lugar 5 conciertos de 30 minutos de duración cada uno y, para acabar, la interpretación de este tema «Grita» que se ha convertido en un himno de esta reunión. La duración del evento en general sería de unas 4 horas aproximadamente. Los grupos que participan (además de colaboraciones puntuales) son: Ago, Trilogy, Solarys, Inmemoriam, Virtual.