Fidel Escobar: “El vestuario nunca estuvo cabizbajo“

El jugador panameño del Córdoba CF comentó en sala de prensa que la afición es “impresionante” y que apoya al equipo al “200 por ciento”

Fidel Escobar ha comparecido esta miércoles, 11 de diciembre, en la sala de prensa de El Arcángel ante los medios de comunicación. El defensa ha afirmado que está ” muycontento” de la oportunidad que le brindó el Córdoba de estar en España y que quiere “seguir aprovechando el momento” y “luchando por el escudo”. El zaguero ha comentado que se siente “motivado” cada vez que juega con el CCF y que la afición es “impresionante” porque apoya al equipo al “200 por ciento”.

Para el internacional panameño el equipo ha mejorado con Raúl Agné porque “hace que nos sintamos a gusto”. Sobre el técnico ha dicho que es “buen técnico” y los resultados van llegando “poco a poco”. Preguntado por la distancia recorta al playoff (ahora a dos puntos) ha comentado que no tienen que mirarlo sino “sacar los resultados en casa y fuera” ya que quedan “muchos partidos por delante”.

Escobar no ha eludido responder a la posibilidad de marcharse por los impagos asegurando que “nunca pasó por mi cabeza” pero sí que lo habló con su familia. En Córdoba se siente “cómodo” y siente el “cariño de la afición”. Una afición que si le llama negro es “por cariño” que él “no tiene problema”.

“Nunca pasó por mi cabeza marcharme”

Fidel Escobar
Fidel Escobar durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | CCF

El Córdoba CF, tras dos victorias consecutivas, visita este domingo a la RB Linense (12:30 horas). El Municipal de La Línea será el escenario del encuentro de la 17ª jornada de Liga del Grupo IV de Segunda B. La Balona es octavo con 22 puntos, cinco menos que el Córdoba CF y tiene varias bajas para el partido. Escobar ha expuesto que “solo tenemos que enfocarnos en nosotros” porque “jugador que sale, jugador que entra”. Aunque reconoce que “para ellos será complicado” afrontar el duelo con varias bajas.

Respecto a si algún compañero ha pensado marcharse al contar con menos minutos, el central blanquiverde dijo que “es obvio que lo piense” pero que “no lo ha comentado” con los demás compañeros. Para él “no se ha notado ningún cambio en el vestuario” porque “nunca estuvo cabizbajo, ni desanimado, ni triste”. “Siempre hemos estado enfocados en seguir adelante”, ha concluido Fidel Escobar.