Fidel Escobar, principal novedad en el regreso al trabajo del Córdoba CF

El panameño disputará un puesto en la defensa de cinco que seguirá empleando Enrique Martín el sábado ante el Sevilla Atlético a las 19:30 horas

El Córdoba CF se ha puesto esta mañana el mono de trabajo tras la jornada de descanso de este lunes. La ciudad deportiva ha sido el escenario escogido por el club para esa vuelta a los entrenamientos donde Fidel Escobar ha sido la principal novedad en el primer entrenamiento de la semana. El internacional panameño ya está recuperado de las molestias que le han tenido apartado del grupo varias semanas y podrá ser de la partida este sábado ante el Sevilla Atlético.

Para el encuentro de la sexta jornada, Enrique Martín cuenta en principio con toda la plantilla disponible, ya que Escobar era el único que trabajaba al margen en el gimnasio recuperándose. El futbolista centroamericano luchará por un puesto en el centro de la zaga blanquiverde con Djetei, Xavi Molina, Angel Moreno y Víctor Ruiz. El veterano Chus Herrero, es el único que ha disputado de inicio todos los encuentros hasta la fecha y parece tener asegurado un puesto en el once.

En el centro del campo, podría haber modificaciones respecto al equipo titular que recibió al Badajoz. Miguel De las Cuevas podría recuperar su sitio en detrimento del pontanés José Antonio González.

La delantera es quizás la única posición donde, en principio, no habrá cambios. Owusu, con un gol el pasado sábado ante el Badajoz, y Juanto Ortuño, con dos goles en estos cinco primeros partido de Liga, parten con ventaja para mantener el puesto por delante del brasileño Novaes. El carioca también ha visto portería esta temporada ya que anotó el 2-1 en el marcador en el empate ante el Yeclano Deportivo hace nueve días.

Fidel Escobar
Fidel Escobar en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | CÓRDOBA CF