Fidel Escobar: “Tenemos que salir más concentrados desde el principio”

El central panameño del Córdoba CF, Fidel Escobar, no subestima al Sevilla Atlético en una cita para la que estará listo después de su lesión

 

El central panameño del Córdoba CF, Fidel Escobar, tiene todas las papeletas de convertirse en la principal novedad de Enrique Martín para el encuentro liguero de este sábado a domicilio frente al Sevilla Atlético (19:30 horas, Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros).

El jugador se ve preparado para contar con minutos el sábado sobre el terreno de juego y plantar cara a un rival que no merece excesos de confianza por la juventud e inexperiencia del plantel de Paco Gallardo. “Pueden ser jóvenes pero saben jugar a la pelota. Nosotros somos un grupo en el que se mezcla la juventud y la experiencia que no puede subestimar a nuestro rival”, señaló Escobar agregando que “vamos con la mentalidad de sacar los tres puntos”.

Fidel Escobar CCF
Fidel Escobar en una acción del partido contra el Recreativo Granada | Foto: CÓRDOBA CF

El Córdoba CF buscará su primera victoria de la temporada lejos de El Arcángel. Para ello, será fundamental que el equipo salga a por todas desde el pitido inicial. Más teniendo en cuenta los tempraneros goles encajados frente al Recreativo Granada o CD Badajoz. “Tenemos que estar más concentrados en los primeros minutos de partido porque considero que los quince primeros minutos son los más importantes”, afirmó el defensor centroamericano.

El internacional panameño ha indicado ante los medios de comunicación que estaría dispuesto a quedarse en Córdoba en vez de viajar a su país en los próximos días. Su selección afrontará a mediados de octubre un partido oficial ante México valedero para la clasificación al Mundial de Catar 2022. En cualquier caso, esa cuestión la determinarán el club ribereño y la Federación Panameña de Fútbol.