Hoy se celebra la final del I Concurso de Arte Flamenco de la Peña 'El Toto'

Este domingo, la peña Antonio Muñoz ‘El Toto’ acoge la final del Primer Concurso de Arte Flamenco. Tres son los artistas que han logrado llegar hasta la final, Jesús Reyes, Juan Ruiz, y un nombre que seguramente les suene, especialmente si son seguidores de Me Gusta Tu Cover, Ana Jiménez.

La Asociación Cultural Flamenca Antonio Muñoz Jiménez ‘El Toto’ está de enhorabuena. Con apenas seis meses de vida la peña se ha convertido en un espacio cultural donde los amantes del flamenco se reúnen cada martes en sus ya populares tertulias. Pero además, estos días se encuentra sumergida en el primer concurso de arte flamenco, un evento que ha contado con la participación de una veintena de artistas y que este domingo celebra su gran final.

Rafael González, presidente de la peña nos cuenta que ha costado mucho elegir a los finalistas. “Ha sido muy difícil elegir a tres de tanto talento que ha habido. Tenemos entre los tres finalistas a Juan Ruiz, un señor que viene de Zaragoza con una guitarra desde Alemania, Jesús Reyes, que viene de Lucena, de aquí de la tierra, y una verdadera virguería, Ana Jiménez, que viene de Priego de Córdoba, con solo 16 años, y ha hecho una actuación fantástica, nos ha gustado muchísimo a todos”.
Sí, la joven de priego es Ana, concursante de Me Gusta Tu Cover, que este domingo se juega un nuevo título para su colección. El primer concurso de arte flamenco de la peña Antonio Muñoz ‘El Toto’ ha servido, según nos cuenta su presidente, para ser conscientes de que “el flamenco está más vivo que nunca gracias a las generaciones más jóvenes”. Y es que en el concurso han tenido participantes de 11 y 13 años, “que nos han dejado los pelos de punta”.
La final tendrá lugar este domingo 24 de marzo, en la Asociación Cultural Flamenca Antonio Muñoz Jiménez ‘El Toto’ , en la calle Maestro Priego López numero 25.