Finaliza la 7ª edición de la Copa COVAP

La fase final se ha celebrado este fin de semana en San Fernando y ha contado con la participación de los 24 mejores equipos de fútbol y baloncesto de las 8 provincias de Andalucía

A lo largo de las siete ediciones de la Copa COVAP, cerca de 25.000 menores y alrededor de 50.000 espectadores (entre familiares, amigos, entrenadores y vecinos de cada localidad) se han beneficiado de charlas pedagógicas impartidas por un equipo de psicólogos y nutricionistas en los más de 30 municipios andaluces recorridos en siete años.

Solo este año la Copa COVAP ha acogido a más de 4.000 niños y niñas de 10 a 11 años de edad y sus entrenadores, que representan a un total de 257 equipos de fútbol y baloncesto de las ocho provincias andaluzas.

Los conjuntos ganadores de la gran final han sido el CAB Estepona (Málaga) en baloncesto femenino, el EDMB Teatinos (Málaga) en baloncesto masculino y la Liara Balompié (Sevilla) en fútbol mixto. Los tres campeones, junto con los subcampeones, tendrán la oportunidad de participar en el Campus COVAP, que tendrá lugar la primera semana de julio en Baena (Córdoba).

El exjugador y padrino de la Copa COVAP, Rafael Gordillo; el director comercial de COVAP, Rafael Guerrero; la responsable de Comunicación de COVAP, Sonia García; el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz, Adolfo Magrañal; el directivo de la Real Federación Andaluza de Fútbol, José Luis González; y Antonio Rojas, concejal del consistorio isleño, han sido los encargados de entregar los premios de esta edición.