Firmado un protocolo para atraer cruceristas a Córdoba

El Ayuntamiento y el Puerto de Málaga firman un acuerdo para atraer cruceristas a Córdoba. Albás iniciará una ronda de reuniones para definir los paquetes turísticos

cruceristas a Córdoba
José María Bellido, Ángel Herrador, Carlos Rubio e Isabel Albás en el Ayuntamiento este martes | RAFA ALCAIDE

El Ayuntamiento y el Puerto de Málaga firman un acuerdo para atraer cruceristas a Córdoba con una campaña de promoción, teniendo en cuenta que en dicho puerto desembarcan al año más de 500.000 pasajeros de cruceros.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, han firmado esta mañana un protocolo por el que ambas partes trabajarán de manera conjunta y coordinada para que la ciudad sea foco de atracción de los turistas que llegan a la capital de la Costa del Sol en cruceros.

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo y Desarrollo Económico, Isabel Albás, ha estado presente en dicha rúbrica y en una reunión de trabajo mantenida previamente para sentar las bases de la colaboración. Albás ha indicado que Córdoba “tiene que situarse como un destino de referencia e imprescindible para los cruceristas que desembarcan en Málaga”. Para ello “vamos a trabajar desde ya para cerrar paquetes de visitas que hagan atractivo, cómodo y factible que los que turistas opten por desplazarse hasta Córdoba”.

En los próximos días, la delegada de Turismo ya tiene cerradas reuniones con responsables de los espacios que podrían entrar a formar parte de dichos paquetes “para articular lo antes posible las visitas que vamos a ofrecer”. El protocolo firmado hoy, ha recordado Albás, se concretará en un convenio que se firmará el año que viene. En el mismo se establecerán acciones concretas y el presupuesto.