Bellido y Albás hablan de buenas sensaciones de Córdoba tras el final de FITUR 2020

El alcalde y la delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido e Isabel Albás, ofrecerán en pocos días una rueda de prensa con los datos más relevantes tras su participación en Fitur. El final de la Feria Internacional del Turismo da paso al impacto directo del paquete turístico

El alcalde y la delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido e Isabel Albás, ofrecerán en pocos días una rueda de prensa con los datos más relevantes tras su participación en Fitur. El final de la Feria Internacional del Turismo da paso al impacto directo del paquete turístico.

La presencia de Córdoba en la Feria Internacional del Turismo tiene sentido por muchísimas razones. El turismo es, precisamente, el motor económico por excelencia de la capital. Lo sabían antes de FITUR 2020 José María Bellido, alcalde de Córdoba, e Isabel Albás, delegada de Turismo. Y en gran parte de la provincia. Que cuenta con puntos y propuestas atractivas que no escapan del encanto de nuestra tierra como destino de preferencia en el turismo de interior.

De ahí el importante esfuerzo que las diferentes entidades públicas y privadas han realizado estos días en Madrid. Para reunirse con todos los agentes de interés con un solo propósito: vender la marca Córdoba en el mundo para atraer más visitantes.

La capital, a través de la campaña “Córdoba es más”, que se presentó en los Cines Callao con la asistencia de unas 300 personas según la organización. Ha dejado patente que en el turismo ecuestre, de congresos, patrimonial y gastronómico puede ser líder a nivel mundial. 

Córdoba y sus recursos para enamorar en Fitur 2020

De ahí que el máximo edil, José María Bellido, y la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, haya destacado el intenso trabajo realizado en Fitur 2020 para posicionar a Córdoba como destino turístico de calidad. Y ha resaltado la importante labor desempeñada por los técnicos del Imtur. “Han mantenido reuniones de máximo interés con representantes del sector”, informa. Algo que es “prioritario” en esta feria, donde “venimos a vender Córdoba”.

Desde la Delegación de Turismo del Consistorio resaltan que a falta de los datos, los cuales se conocerán en breve, las sensaciones que ha despertado Córdoba han sido muy positivas. De hecho, aseguran que con trabajo y voluntad será una realidad el hecho de hacer que la ciudad esté en todos los circuitos turísticos como destino de referencia a nivel mundial. Con la gastronomía está prácticamente asegurado. Y de ahí el espectáculo de cocina en vivo que congregó en el Kitchen Club a reputados chefs cordobeses, prensa especializada e influencers, en torno a los encantos de la gastronomía cordobesa. Fuera de FITUR, Córdoba se ha hecho notar. Pero en los pabellones de IFEMA también.

De hecho, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha dado muestra del deseo que despierta la capital en ser una ciudad referente en motivos turísticos que aumenten el número de pernoctaciones. Porque señala que “Córdoba enamora para disfrutar de una fantástica ciudad a través de una experiencia”.

Fitur 2020 Bellido y Albás
Bellido y Albás, en la presentación de Córdoba es más.