La Campiña Sur cordobesa exhibe su “trío de ases”: Paisaje, historia y vino

La Mancomunidad “Campiña Sur cordobesa” despliega en Fitur 2020 un amplio catálogo de sugerencias para el turista y visitante que busca experiencias inolvidables en el turismo de interior

La Mancomunidad “Campiña Sur cordobesa” despliega en Fitur 2020 un amplio catálogo de sugerencias para el turista y visitante que busca experiencias inolvidables en el turismo de interior

La Campiña Sur cordobesa ha desplegado este jueves en Fitur 2020 su rica propuesta turística. En este mundo cada vez más audiovisual y de impacto inmediato, un vídeo ha dado buena cuenta, entre otras propuestas, de las rutas turísticas de Aguilar de la Frontera. Su alcaldesa, Carmen Flores, de hecho, ha manifestado durante la presentación del vídeo “Paisaje, Historia y Vino en el Centro Geográfico de Andalucía” que “el visitante podrá disfrutar de un conjunto de rutas que le permitirán conocer el tesoro patrimonial de este pueblo de la Campiña Sur cordobesa”.

Las Rutas de Lagares y de Paula Contreras en Moriles entre el mejor alojamiento y un comercio al alza. El Palacio Ducal y el conjunto histórico de Fernán Núñez. La riqueza de Puente Genil como destino turístico. Las experiencias con sentido de Monturque. El arte de la alfarería en La Rambla. La fama de la Paxera y el Carro Íbero de Montemayor. La Galaxia de Vinos de Montilla. el amplio bagaje gastronómico de Santaella, o La Guijarrosa como cuna de las típicas aceitunas “partías”, dan sentido al eslogan de Campiña Sur cordobesa: “Paisaje, Historia y Vino”.

La potencia de la promoción del vino

Como sentido despierta vivir momentos únicos en torno al producto turístico “Montilla-Moriles”. Una denominación de origen que distingue a unos vinos blancos únicos por su excelencia. De ahí que haya nacido la cata de vinos de tinaja por cortesía de todos los lagares y bodegas asociadas.

La presidenta de la Mancomunidad Campiña Sur y alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, se refirió al vino de la zona “como una forma de vida, un caldo exclusivo que contiene el sabor del cariño y el saber hacer de nuestras gentes por el que nuestros agricultores y bodegueros trabajan para que sea el mejor”. En Fitur 2020, la Campiña Sur cordobesa expone lo mejor de su trío de ases.