Albás avanza paquetes turísticos con Puertos de Málaga para atraer a cruceristas a Córdoba

La idea inicial es establecer experiencias completas que se adapten al perfil del tipo de viajero con diferentes paquetes para convertir Córdoba en un destino atractivo

FITUR 2020 Córdoba Málaga
Reunión de miembros del Ayuntamiento de Córdoba y los responsables de Puertos de Málaga en FITUR 2020

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, ha mantenido un encuentro con los responsables de Puertos de Málaga para avanzar en el protocolo firmado en el mes de noviembre con el objetivo de captar los turistas que llegan a Málaga en barco. La reunión celebrada en FITUR 2020 entre Córdoba y Málaga se ha abordado cómo organizar los paquetes turísticos que servirán de reclamo para que los cruceros incluyan a Córdoba como destino una vez que sus viajeros pisan tierra en Málaga.

La idea es que los paquetes se ajusten al perfil y preferencias de los turistas que, según han asegurado desde la Autoridad Portuaria, suelen dirigirse a experiencias completas. Así, se ha hablado de paquetes culturales, para el viajero que llega a la ciudad atraído por su monumentalidad. Además de por sus cuatro declaraciones patrimonio de la humanidad. Paquetes gastronómicos, orientados a quienes buscan disfrutar de la buena mesa. O paquetes relacionados con el caballo, que es un segmento que despierta mucho interés, por ejemplo, entre el público de Estados Unidos.

FITUR 2020: Córdoba, destino atractivo para los cruceros de Málaga

La idea pasa también por que se fijen reuniones con navieras a las que les pueda interesar ofrecer Córdoba como destino turístico para sus viajeros. “Vamos a promocionar la ciudad entre los cientos de miles de cruceristas que cada año desembarcan en Málaga con la idea de que se desplacen a nuestra ciudad cuando el barco llegue a puerto”, ha indicado Albás. La delegada de Turismo ha señalado que “Córdoba está a una distancia idónea para que se pueda producir ese desplazamiento. Hay que crear la oportunidad de que esté entre las opciones que se le presentan al crucerista”.

Asimismo, se han tratado acciones conjuntas de promoción con Puertos de Málaga. En este sentido se ha puesto sobre la mesa la posible participación en ferias sectoriales de carácter internacional. Ferias como la que se celebra en abril en Miami o en septiembre en Málaga.