Córdoba emplea en Fitur 2020 su mejor manjar culinario para seducir a expertos gastronómicos en un selecto showcooking

El arte culinario permitió este jueves la celebración de un espectáculo de cocina en vivo en el Kitchen Club de Madrid. Fitur 2020 llega a su ecuador con una interesante jornada para Córdoba capital

El arte culinario permitió este jueves la celebración de un espectáculo de cocina en vivo en el Kitchen Club de Madrid. Fitur 2020 llega a su ecuador con una interesante jornada para Córdoba capital

 

Actualidad Fitur 2020

Córdoba es, indudablemente – y quien lo haga es para llevarse las manos a la cabeza – un paraíso gastronómico. Sus productos autóctonos, la calidad de los mismos, la elegancia en el sabor, el disfrute de cada paladar. Son realidades en torno a las cuales, el turismo se solidifica en una capital que una vez más aprovecha para promocionar en un escaparate como el de Madrid su capacidad de atraer visitantes con los mejores placeres culinarios como una gran excusa.

De ahí que en el conocido Kitchen Club de la calle Orense de la capital de España, los chefs más prestigiosos de Córdoba y provincia deleitaran al jurado más exigente que puede tener un reclamo popular como la gastronomía. Así, más de cincuenta personas entre críticos gastronómicos, periodistas especializados, e influencers se dieron cita en el showcooking organizado por el Ayuntamiento de Córdoba para esta edición de Fitur 2020. ¿La misión? Cautivarles con los mejores productos de nuestro entorno más cercano.

FITUR 2020 Showcooking Córdoba
Exhibición de jamón al corte del Valle de los Pedroches. | DO MONTILLA MORILES

Mayonesa con aceite de oliva virgen extra con el sello Denominación de Origen de Lucena. La capacidad para deleitar a cualquier comensal con un buen salmorejo. O el embrujo que envuelve a catar un buen vino de Moriles. Aceite de Priego. O jamón del Valle de los Pedroches. Y todo ello con los ojos vendados. No hace falta ver. Sino sentir que Córdoba y su provincia está en el pódium de los mejores lugares de España para comer como en ningún sitio. Para ello, se dispusieron cinco stands perfectamente diferenciados con una finalidad: que los invitados se acercaran a los encantos del mejor caldo Montilla-Moriles. O a la esencia más pura del jamón del Valle de Los Pedroches.

Una agenda cargada

Sonrisas, alegría, y satisfacción extendida entre todos los presentes en el showcooking de Córdoba de este espacio ubicado cerca del barrio de Tetuán coincidiendo con FITUR 2020. De la cual dieron buena cuenta el alcalde de Córdoba o la delegada de Turismo en el Ayuntamiento. Bellido y Albás departieron con los cocineros y las personalidades ataviados con el elemento imprescindible de los chefs: el delantal. Y a lo Juan Palomo (yo me lo guiso yo me lo como) tocaba cenar. Un menú compuesto por croquetas de almodóvar, bacalao confitado, tartar de secreto ibérico, salmorejo, conejo en adobo, guiso de garbanzos, lubina frita, y postres para poner la guinda a un pastel gastronómico de muchos kilates.

En lo que se refiere a la agenda pura y dura de actos para Córdoba en los pabellones de Ifema, destacan la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. En ella se presentará el Plan de Acción 2020 del GCPH y para terminar compartirán una comida. Asimismo, también destaca la firma de los convenios municipales para 2020 con Paradores, Renfe e Iberia.