Vox votará en contra de los presupuestos del IMTUR

La consejera del IMTUR y portavoz municipal, Paula Badanelli asegura que “una buena gestión turística favorecería la creación de empleo, donde Córdoba sigue siendo vagón de cola”

FITUR 2020 dinero público
Paula Badanelli, portavoz municipal de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba | Foto: PABLO MANSILLA

La aprobación de los presupuestos del Instituto Municipal de Turismo (IMTUR) contará con la negativa de VOX Córdoba. “Sospechamos que se presentarán mañana de urgencia en el Consejo Rector”, según ha explicado la concejala de VOX, Paula Badanelli.

Badanelli ha señalado que “nuestro voto será en contra ya que consideramos que estos presupuestos son continuistas. No hay nada nuevo más allá del World Padel Tour, nos parece una ofensa para la inteligencia de las personas. No es un evento turístico y se van a destinar más de 200,000 euros de los prepuestos”.

La portavoz municipal de VOX pone el punto de atención en el aumento de la partida presupuestaria para publicidad y marketing, que pasa de 40.000 a 140.000 euros. “No hay un duro pero esta es la línea de la responsable: salir mucho en los medios y en la foto”, ha afirmado.

Para finalizar a la portavoz municipal de Vox le resulta una “irresponsabilidad importante y una estrategia de propaganda absoluta” que no se haya ejecutado el plan turístico anterior. “Están pensando en un nuevo plan y aún no se ha hecho visitable el Templo Romano, la Torre de la Inquisición o el proyecto de Regina”.

FITUR 2020: Vox pedirá explicaciones sobre el dinero público invertido

Tras analizar y estar presente en los actos más relevantes de Córdoba en Fitur desde VOX se plantean la “eficacia real y el impacto” que pueden tener para el turismo cordobés. La portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha explicado que una vez que se conozcan los datos, avisan desde Vox que “pediremos al alcalde de Córdoba, José María Bellido, que se replantee la presencia y el dinero público invertido de Córdoba en Fitur 2020, la imagen que se da y cómo se lleva a cabo. Todo para que la inversión de dinero público sea más rentable y seamos más eficaces”, según la portavoz de Vox en el ayuntamiento.

La concejala del Consistorio cordobés ha manifestado que “desde Vox se van a pedir por escrito explicaciones del gasto de todas las fiestas y actos que se han llevado a cabo en Fitur. Según Badanelli “no conocemos absolutamente ningún dato y ningún presupuesto”. Por lo que “creemos que se está ocultando información”.

“No podemos conformarnos con ganar el primer puesto de un vídeo promocional”

“Estamos escandalizados con lo que ha supuesto la presencia de Córdoba en Fitur. Se han hecho cosas que entendemos no van a repercutir nada en atraer turistas a nuestra ciudad, que es lo que en teoría debería pretenderse desde la delegación de Turismo”, ha expuesto Badanelli.

Para finalizar, la portavoz de Vox Córdoba argumenta que “creemos que no nos podemos conformar con subir irrisoriamente un tanto por ciento cada año el turismo y con ir a una Feria Internacional como Fitur. Además de conformarnos con ganar el primer puesto de un video promocional”.