La Mancomunidad Campiña Sur basará su propuesta para Fitur 2020 en el paisaje, la historia y el vino

La presidenta de la Mancomunidad Campiña Sur, Francisca Carmona, presenta un programa de actividades en el que destaca la unión de las bodegas de Montilla y los lagares de Moriles para ofrecer un producto más atractivo y potente

La presidenta de la Mancomunidad Campiña Sur, Francisca Carmona, presenta un programa de actividades en el que destaca la unión de las bodegas de Montilla y los lagares de Moriles para ofrecer un producto más atractivo y potente

Con el objetivo de posicionar la marca Campiña Sur a nivel nacional e internacional a través del paisaje, la historia y el vino, la presidenta de dicha Mancomunidad, Francisca Carmona, ha dado a conocer la agenda de actividades que el órgano supramunicipal llevará a Ifema. La Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid entre el 22 y el 26 de enero de 2020, contará con un espacio propio de la Mancomunidad Campiña Sur. En él, doce municipios estarán representados. Así como su propia agenda.

Ésta la ha diseñado la empresa Adeitur. Cuyo portavoz, Antonio Ramos, destacaba en la presentación de la propuesta de Fitur el hecho de que en la feria, por primera vez después de setenta años, las bodegas de Montilla y los lagares de Moriles se unirán para promocionar un producto turístico “muy serio”. Además, el patrimonio y el paisaje del entorno suponen el complemento ideal para llamar la atención en el pabellón 9, donde estarán representados en Fitur.

Mancomunidad Campiña Sur
Antonio Ramos y Francisca Carmona en la presentación del programa de Mancomunidad Campiña Sur para FITUR 2020.

Mensaje de atracción definido de Mancomunidad Campiña Sur

Antonio Ramos expuso también varios detalles de la promoción. En ellos destaca el diseño del tríptico. Las 3.000 bolsas preparadas para la ocasión. Y la convocatoria tanto de una veintena de agencias de viaje como de 15 medios de comunicación especializados para la presentación.

La presidenta de la Mancomunidad Campiña Sur, por su parte, ha expuesto que el ente supramunicipal buscará en Madrid ese refuerzo en su potencial como “destino comarcal de interior cohesionado con una oferta turística diferenciadora y de calidad”. Su situación geográfica, el centro de Andalucía, y la accesibilidad, son otras ventajas interesantes. Asimismo, Francisca Carmona resaltaba que “la comarca estará en esta Feria de Turismo con un mensaje de atracción muy definido. “Con un programa de actividades muy elaborado y participativo”, y con objetivos muy claros gracias a los alcaldes y alcaldesas, así como la agenda de contactos. Degustaciones, maridajes, catas, cocina profesional. La pisa de uva en directo, experiencias, o la fiesta del vino de tinaja. Todo esto buscará situar a la Campiña Sur en una buena posición para atraer visitantes en los próximos meses.