Córdoba tiene aprobados 13 proyectos de los Fondos EDUSI

Blanca Torrent anuncia que de los Fondos EDUSI Córdoba tiene admitidos 13 de los 25 proyectos preseleccionados en el primer paquete actividades

La teniente de alcalde de Transformación Digital del Ayuntamiento, Blanca Torrent, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para detallar los avances en los proyectos de los fondos EDUSI de la ciudad. La delegada de Innovación ha confirmado que Córdoba tiene admitidos 13 de los 25 proyectos preseleccionados en el primer paquete actividades del programa EDUSI. De un total de 60 propuestas presentadas al Ministerio de Hacienda. El programa EDUSI destinará 15 millones de euros de fondos europeos. A esa cantidad hay que hay que sumar 3,7 millones de euros más que aportará el Ayuntamiento.

Esta iniciativa, que se puso en marcha en 2014, dentro de la estrategia Europa 2020 dentro del programa FEDER, está impulsada por la Unión Europea. Tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de las ciudades de una manera integrada. Lo que se traduce en una búsqueda de cohesión social que combata la pobreza, apueste por una economía poco contaminante y se procure establecer una sostenibilidad ambiental.

Fondos EDUSI Córdoba
Blanca Torrent teniente de alcalde de Transformación Digital del Ayuntamiento | RAFA MELLADO

Blanca Torrent ha garantizado que dará tiempo a ejecutar la totalidad de las iniciativas antes del 2022. Así como a gastar todo el dinero europeo disponible, en gran parte al trabajo en conjunto de todas las delegaciones del nuevo gobierno municipal. El proyecto para la Torre del Homenaje del Alcázar es uno de las propuestas rechazadas pero Torrent ha avanzado que entrará “reformulado” en el nuevo paquete que propondrá el Ayuntamiento. Ya que la parte social “está muy avanzada”.