El foro universitario Synthesis aborda la “Pobreza y solidaridad en Córdoba”

Celebró ayer una mesa redonda con representantes de Cruz Roja, Cáritas Diocesana y Banco de Alimentos

El Foro Universitario Synthesis de Córdoba celebró ayer una mesa redonda con el título ‘Pobreza y solidaridad en Córdoba’ con la participación de los máximos responsables de Cruz Roja Española-Córdoba;  Cáritas Diocesana y Banco de Alimentos Medina Azahara.

Este foro nació hace diez años, un lugar de pensamiento, reflexión, estudio y análisis de temas y cuestiones actuales. Nació con vocación de convertirse en una fábrica o depósito de ideas, explica el director del mismo, Luis López Bellido.

Para él es importante conocer una realidad que nos rodea y por ello quiso contar con representantes de tres instituciones que trabajan a diario en esta importante materia.

Synthesis
De izda. a dcha., Carlos Eslava (Banco Alimentos); Salvador Ruiz (Cáritas); Candela Ruiz (Cruz Roja) y Luis López Bellido, presidente Foro Synthesis/JOAQUÍN JIMÉNEZ

Instituciones clave

El presidente de este espacio señaló que para esta mesa redonda contamos con representantes de esas tres instituciones “clave” tanto en el ámbito nacional como en el de la provincia.

“Cada una, en su ámbito, están haciendo una gran labor” y por ello “les hemos pedido que  analicen cómo está la situación en Córdoba (…) y qué piensan hacer en el futuro”, señaló López Bellido.

Pobreza y solidaridad

Cándida Ruiz, presidenta de Cruz Roja Córdoba, destacó la necesidad de “hablar de la pobreza y la solidaridad” y de “participar porque todos somos, en parte, responsables de la situación que se vive en Córdoba”.

Iniciativas como ésta son necesarias para dar a conocer una realidad cercana que nos rodea que hay que afrontar desde todos los ámbitos, como señaló el director de Cáritas Córdoba, Salvador Ruiz.

Finalmente, Carlos Eslava (Banco de Alimentos “Medina Azahara” quiso incidir en la importancia de la “solidaridad” ya que “si movemos a la sociedad a ser más generosa, probablemente los problemas de la pobreza los tendríamos resueltos”.