Francisca Carmona, reelegida presidenta de la Mancomunidad de la Campiña Sur de Córdoba

La Mancomunidad de Municipios de la Campiña Sur comenzó ayer su séptimo mandato con la elección de Francisca Carmona como presidenta

 

En su sede ubicada en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera, la Mancomunidad de Municipios de la Campiña Sur cordobesa, órgano compuesto por 35 personas, comenzó una andadura que culminará en 2023.

Todos ellos en representación de los doce municipios que la componen y que son Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, La Guijarrosa, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Puente Genil, La Rambla, San Sebastián de los Ballesteros y Santaella.

Reelegida su presidenta

Asimismo, se procedió en esta primera reunión a la elección del presidenta en la persona de Francisca Carmona quien encara su cuatro mandato consecutivo. Y lo hace desde la responsabilidad, entendiendo ésta “dentro de la perspectiva de los servicios que compartimos”.

Sin olvidar, la asistencia técnica a los municipios, asesoramiento en cuestiones como la Comunicación, el Protocolo, puesta en marcha y mantenimiento de páginas web, asistencia informática o asesoramiento en RR.HH.

Los integrantes de este Pleno lo son en función de su responsabilidad como alcaldes (12) o como concejales (23); 17 pertenecen al PSOE, 10 a IU, 2 a PUEBLO  y 2 a CIDG (Candidatura Independiente de La Guijarrosa).