Francisco Gil y Javi Garrido avanzan a octavos del Estrella Damm Alicante Open 2020

Los dos jugadores cordobeses vencieron en la ronda de dieciseisavos del torneo valenciano y este jueves se jugarán el pase a cuartos de final

Alicante Open 2020
Sergio Alba y Francisco Gil en el Alicante Open 2020 | WPT

Francisco Manuel Gil Morales y Javier Garrido Gómez se han clasificado para octavos de final del Estrella Damm Alicante Open 2020. El pontanés y su compañero Sergio Alba han derrotado a Lucas Bergamini y Miguel Lamperti (6/1 y 6/4) en hora y media.

Previamente, en la 2ª ronda del torneo superaron a Javi Pérez y Mario Del Castillo (2/6, 6/2 y 6/4) y, en la 3ª ronda, hicieron lo propio con los veteranos Fran Gomes y Gonzalo Díaz (6/2 y 7/6). Este jueves por la mañana se medirán a Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez por un billete de cuartos de final.

Comienzo exitoso de Garrido

Por su parte, Javi Garrido también está de enhorabuena tras haber superado junto a Javi Martínez a Francisco Gomes y Gonzalo Díaz (2/6, 6/3 y 7/6). El comienzo para el joven jugador cordobés, que cumplió 20 años el pasado mes de octubre, no ha podido ser mejor de la mano de su nuevo compañero.

El vallisoletano Javi Martínez, de 24 años, también ha tenido un año lleno de dificultades junto al gallego Adrián Blanco. Ahora, en el Alicante Open 2020, ambos quieren demostrar su valía en el circuito WPT. Mañana se verán las caras con dos viejos conocidos Martín Di Nenno y Maximiliano Sánchez por una plaza en los cuartos de final del penúltimo torneo del año antes del Menorca Master Final.