Francisco Muñoz Usano, nuevo presidente del Consejo Social de la UCO

El letrado cordobés ha formado parte del Consejo Social de la Universidad de Córdoba entre 1997 y 2017 y ha sido consejero del Consejo de Gobierno de esta institución académica

Francisco Muñoz Usano
Imagen de archivo de Francisco Muñoz Usano, junto al rector de la UCO José Carlos Gomez Villamandos

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, ha aprobado, a propuesta del consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, el nombramiento de Francisco José Muñoz Usano como presidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba.

Muñoz Usano sucede en la presidencia del Consejo Social de la  UCO a Francisco Luis Córdoba Berjillos, que ocupaba el cargo desde 2015. A Berjillos la Universidad de Córdoba le agradece “profundamente” la labor desarrollada a lo largo de los cuatro años. Fruto de ese empeño han resultado proyectos de sumo valor como el Foro Único, diseñado para ser nexo de unión profesionales cordobeses de reconocido prestigio y la comunidad universitaria para intercambiar experiencias y conocimiento. Así como crear redes de colaboración y proyectos e iniciativas.

Sobre Francisco Muñoz Usano

Francisco Muñoz Usano (Córdoba, 1959) es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Además es doctor en Derecho por la de Córdoba. Cuenta con cuatro diplomaturas en Perito Mercantil, Práctica Jurídica, Criminología y en Planificación, Dirección y Gestión de Seguridad.

Este letrado cordobés, con más de tres décadas en la abogacía, ha desarrollado gran parte de su experiencia profesional como jurista en el Bufete Muñoz Abogados. Muñoz Usano ha formado parte del Consejo Social de la Universidad de Córdoba entre 1997 y 2017. También ha sido consejero del Consejo de Gobierno de esta institución académica. Actualmente, es profesor de Deontología del máster en Abogacía del Colegio de Abogados de Córdoba.

Ha recibido el Premio Nacional de Seguridad Ramón Borredá. Con anterioridad, ya se le otorgó la Orden del Mérito Civil, la Cruz de San Raimundo de Peñafort y las Cruces del Mérito de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.