Andalucía entre todos denuncia irregularidades en la jornada electoral

Impugnarán las mesas electorales y pedirán que se repita el proceso. Andalucía entre todos ha denunciado irregularidades en el proceso electoral del pasado 26 de mayo en la capital cordobesa

Manolo Ortega, portavoz de Andalucía entre Todos, ha denunciado la falta de papeletas en algunos de los colegios electorales hasta bien entrada la tarde. Fraude electoral Córdoba 

Votos en descenso durante el recuento

No tenían interventores ni apoderados en todos los colegios porque “somos un partido pequeño”, pero pudieron detectar algunas irregularidades durante el proceso electoral del pasado 26 de mayo.

“Nos indignó llegar a determinados colegios, que está notificado en la Junta electoral que hasta las 6 no sacaron nuestras papeletas, y en dos más a partir de las dos. Son dos de los colegios que pudimos identificar. Esperamos que no pasaran en más colegios”.

Esto suena a otros tiempos, “suena raro que nadie denunciara esa situación hasta que no llegaron nuestros votantes y nos llamaron de que no había nuestras papeletas”, explica Ortega.

También hay otras decisiones absurdas como “que los presidentes de mesa acordaran que las papeletas no estuvieran todas en las cabinas porque no caben, eso es fraude electoral”. señala el portavoz de Andalucía entre todos.

Esas fueron las anomalías físicas que se han constatado y que se han comunicado a las juntas electorales. “Pedimos que se anulen esas mesas y se repita el proceso electoral. Esto va añadido con otra situación de las más esperpénticas”.

También denuncian la APP de las elecciones y su “nefasta publicación”. “Tuvimos un número de votos en un momento dado y de repente ves que tienes 200 votos menos. Al momento vuelve a subir y al rato vuelve a bajar, hicimos pantallazo de todo para corroborarlo”, explica Ortega.

Aseguran que su objetivo no era la consecución del concejal porque era matemáticamente imposible pero denuncian esta situación que “va contra los principios democráticos y de igualdad”.

Fraude electoral Córdoba