Gala benéfica para realizar un nuevo paso para San Rafael

Gala benéfica nuevo paso San Rafael Córdoba

El Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad de Córdoba acogerá este viernes 29 una gala benéfica para obtener beneficios con el objetivo de realizar un paso para el Custodio de Córdoba, el Arcángel san Rafael.

Gala benéfica nuevo paso San Rafael Córdoba
El cantante cordobés Francisco Villafuerte ha sido uno de los encargados de promover y organizar esta gala que estará presentada por Aurora Barona.
Además, actuarán el tenor Fernando Carmona, Sara Banda con el guitarrista Javier Villafuerte, el rapsoda Juan Ariza, los guitarristas Manolo Muñoz y Manolo Afán, José Ángel Villafuerte al violín y Pilar Sánz al baile. Y la actuación estelar del grupo Noches de mi Ribera.
Las entradas para esta gala benéfica se pueden obtener en el Real Círculo de la Amistad, Taberna los Verdiales, Mélody, Doba-Zoco, Rest. Federación de Peñas, Taberna Tierra&Mar, Cafetería la Gloria, Calzados Salvador, Taberna Casa Luis, Cafetería Niza y en la Iglesia del Juramento de San Rafael con un donativo de 10 euros.

Aquellas personas que lo deseen y no les sea posible asistir, pueden contribuir a esta causa haciendo llegar su donativo a la fila 0 solidaria. También Francisco Villafuerte ha editado un disco para la ocasión que se podrá adquirir en la misma gala entregando un donativo de diez euros para dicho fin.
Con este paso se pretende salir cuando esté terminado cada 7 de mayo, aunque según ha explicado Villafuerte, que también pertenece a la Junta de Gobierno de la Hermandad, “este año no dará tiempo aunque esperemos que si esté listo para una salida en su honomástica en octubre”.
El próximo mes de octubre, la imagen de Alonso Gómez de Sandoval iría con banda de música sobre su nuevo paso en una primera fase en madera que podría llevar ya algo tallado.
La obra está siendo realizada el taller de José María Higuera. La última vez que la imagen de San Rafael de la iglesia del Juramento salió a las calles de Córdoba fue en 2012, cuando se trasladó hasta la Mezquita-Catedral con motivo del inicio del Año de la Fe.
Gala benéfica nuevo paso San Rafael Córdoba