Gala de Clausura 2018-2019 de la Federación Andaluza de Baloncesto

El acto, celebrado en la Diputación de Córdoba, puso el broche final a la temporada con varios galardones a diferentes equipos de nuestra provincia

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió anoche la gala de entrega de premios 2018-2019 de la Federación Andaluza de Baloncesto en Córdoba. Al acto asistieron la delegada de Deportes de la institución provincial, Ana Blasco; el presidente de la FAB, Antonio de Torres; el secretario general de la FAB, Antonio Guillén; la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad Políticas Sociales y Conciliación en Córdoba de la Junta de Andalucía, Inmaculada Troncoso y el concejal delegado de Educación, Infancia y Deportes de Ayuntamiento de Córdoba y presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno, entre otras personalidades.

La Gala fue presentada por la periodista Mar Rodríguez y comenzó con un vídeo resumen de la temporada recientemente finalizada. Acto seguido, comenzaron las intervenciones de las personalidades destacando los valores del esfuerzo, la educación y los valores del deporte de todos los protagonistas y los clubs.

Los reconocimientos, por orden, se otorgaron a:

  • Ayuntamiento de Cabra y al CDB Cabra; por su éxito organizativo del Campeonato de Andalucía de Clubes, Infantil Masculino. Antonio de Torres entregó el premio a Fernando Priego, alcalde de Cabra y Miguel Aguilar, presidente del CDB Cabra.
  • Antonio Henares, presidente del CB Rute; por su trayectoria y dedicación profesional en pro del baloncesto en su localidad. Ana Blasco entregó el premio.
  • Club Baloncesto Maristas de Córdoba; por sus éxitos esta temporada (Oro en el Campeonato de Andalucía de Clubes Junior Femenino, participación en Campeonatos de España, fase de ascenso a Liga Femenina 2 del senior femenino y clasificación play-off de ascenso a Liga EBA del senior masculino). Manuel Torrejimeno entregó el premio a Sebastián del Rey, coordinador del CB Maristas.
  • Pablo Tena González; por su trayectoria arbitral (ascenso a Liga EBA este curso). Antonio Guillén le entregó el premio en persona al colegiado.
  • Antonio Raya; por su difusión en medios de comunicación del baloncesto cordobés. Laura Arroyo, coordinadora del Instituto de la Mujer en Córdoba, le entregó el galardón.
  • CB Alto Guadalquivir; por la organización del Torneo Andaluz de Categoría Minibasket. Miguel Ángel Torrico, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, entregó el premio a Antonio Bioque, presidente del CB Alto Guadalquivir.
  • Luis Rodríguez; reconocimiento a la trayectoria en el Baloncesto provincial (15 años trabajando en el CB Europa Ciudad de Córdoba). Antonio de Torres entregó el premio al galardonado.
  • Padre José Manosalva; título póstumo. Blas García, presidente de Prode, entregó el premio a sus hermanos Rosa y Rafael.
  • Padre Félix García; título póstumo. Miguel A. Luque entregó el premio al Hermano Carlos.
  • Adeba y CBE Ciudad de Córdoba; VALORCESTO en categoría Preminibasket. La presidente del Club Adeba, Pilar Carmona y, el presidente del CBE Ciudad de Córdoba, Antonio Sánchez, recogieron los premios.

Premios Oro en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas 2019

  • Miguel Aguayo, médico.
  • Francisco Zafra, seleccionador.
  • Javier Izquierdo, Guillermo del Pino, Laura Ariza, Paloma Bioque, Lidia Jiménez y Claudia Ruiz, jugadores.

El acto finalizó con unas últimas palabras de Antonio de Torres y la tradicional foto de familia de todos los premiados.

Foto de Familia de los galardonados de la Gala de Clausura de la Federación Andaluza de Baloncesto | DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA