Éxito de asistencia en la II Gala Solidaria promovida por la AECC

La II edición de la Gala Solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) congregó este viernes a más de 150 personas  en el Eurostars Palace

La directora del hotel, Jessica Vega, fue la encargada de dar la bienvenida a esta II Gala Solidaria de la AECC-Córdoba. Afirmó que “para nosotros ha sido un orgullo contar con el apoyo incondicional de la sociedad cordobesa en esta segunda edición”.

Por su parte, la presidenta de la AECC en Córdoba, Maria Luisa Cobos, agradeció durante su intervención  “a toda la ciudad y a sus habitantes” el apoyo demostrado. Asimismo, valoró el éxito de la celebración de la segunda edición de esta iniciativa.

Los asistentes a la Gala realizaron una aportación mínima de 100 euros por persona y se creó una simbólica “mesa cero”. De cara a recoger la colaboración económica de aquellas personas que no pudieron asistir al evento.

La recaudación de la cena, cuyo importe total no ha sido todavía glosado, se destinará a apoyar la labor de atención que, de manera gratuita, presta la AECC a enfermos y familiares, así como a la investigación oncológica.

La gala solidaria contó con la participación de artistas locales como Ana Lois y el Coro Musical Stelium Ensemble, que quisieron sumarse a la causa actuando de forma totalmente gratuita y desinteresada.

Sus actuaciones amenizaron la cena con un repertorio de canciones acorde a la tipología de celebración.

El encuentro contó con la presencia del consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre; el presidente de la Conferencia de Empresarios de Córdoba, Antonio Díaz, el juez decano Miguel Ángel Pareja o los vicerrectores de la Universidad de Córdoba (UCO), Lorenzo Salas y Begoña Escribano.