Galgos del Sur rescata once galgos en extremo estado de desnutrición y denuncia al galguero

La alerta sobre el estado de abandono en que se encontraban los galgos lo dio un vecino de la localidad hace dos semanas informando a la Policía Nacional

La Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur, con sede en Córdoba, ha rescatado a once galgos. Seis de ellos adultos y cinco cachorros, de “un corral insalubre” en las inmediaciones de Écija (Sevilla). Han sido incautados por el Ayuntamiento de la localidad al estar “en estado de abandono y muy desnutridos”.Por ello, la protectora denuncia al galguero propietario de los animales.

Los galgos retirados, según ha informado la protectora, “estaban en un estado lamentable, caquéxicos, la mayoría por debajo del 60 por ciento de su peso”. Encerrados “sin agua y comida” y “viviendo entre heces y orines”.

Por estos motivos, Galgos del Sur ha presentado la mencionada denuncia, “en el Juzgado de Instrucción de Écija, contra un galguero vecino de dicha localidad y propietario de los animales, por un presunto delito de maltrato animal”.

La alerta sobre el estado de abandono en que se encontraban los galgos lo dio un vecino de la localidad hace dos semanas informando a la Policía Nacional, que remitió una nota informativa al Ayuntamiento de Écija sobre el pésimo estado en que se encontraban los animales, “que malvivían en un corral a las afueras” del municipio.

El Ayuntamiento astigitano, ante el deterioro de los perros y las pésimas condiciones en las que se encontraban, ha incautado y depositado en la protectora Galgos del Sur los once galgos, que han quedado bajo los cuidados de dicha protectora de animales.