Víctor Areales, ganador de la primera fase del Torneo Cordobesista Fifa20

El jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha vencido en el Torneo Cordobesista de Fifa20, celebrado este viernes por la empresa cordobesa bePRO eSports

Torneo Cordobesista Fifa20
Víctor Areales, ganador de la primera fase del Torneo Cordobesista Fifa20

La empresa cordobesa BePro eSports ha organizado este viernes un torneo del famoso videojuego Fifa20 entre jugadores del Córdoba CF y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Un torneo que han podido seguir en directo, desde las 17:30 horas, en Ondamezquita TV. Todos los partidos han contado con la narración de Toni Cruz, colaborador de ‘Por la Escuadra’ todos los lunes. El ganador de esta primera fase del primer torneo cordobesista de Fifa20 ha sido el portero del Córdoba Futsal Víctor Areales que se ha impuesto en la final a José Antonio ‘Palo’ González por 2-0 (Coman y Varane).

Cuartos de final

El partido inaugural del Torneo Cordobesista Fifa20 ha sido entre Jordi Tur (Liverpool) e Isaac Becerra (FC Barcelona). El jugador balear se ha impuesto a su compañero por un contundente 6-0. El segundo partido ha enfrentado al otro guardameta del Córdoba CF Edu Frías (Liverpool) contra el pontanés José Antonio González (Manchester City). El cordobés se ha impuesto (6-2).

Manu Leal (Real Madrid), capitán del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, se ha medido a su compañero Cristian Ramos (PSG). El portero ha vencido por 3-1 al ’10’ del Córdoba Futsal. El cuarto partido de Cuartos de Final ha sido el más disputado. El cierre de Josan González, Dani Fernández (Liverpool) y Víctor Areales (Francia) han empatado 1-1 el partido y han tenido que repetirlo, siendo la victoria por 3-2 para el joven portero.

Semifinales

La primera semifinal midió a Jordi Tur (Liverpool) frente a José Antonio González (Manchester City). El futbolista de Puente Genil dominó desde el principio del encuentro y venció por un contundente 6-2. La segunda semifinal clasificó a Víctor Areales (Francia) para la final tras derrotar a Cristian Ramos (PSG) en un partido vibrante por 4-2.

Final

El último partido de la tarde midió al joven guardameta del Córdoba Futsal Víctor Areales (Francia) frente a ‘Palo’ González (Manchester City). El portero se adelantó con un tanto de Kylian Mbappé, pero respondió el pontanés con un gol de ‘Kun’ Agüero. Con el 1-1 se llegó al descanso. En el ecuador de la segunda parte de nuevo el delantero argentino del equipo de González anotó para su equipo, esta vez de penalti. Sin embargo, el portero del Córdoba Patrimonio igualó a quince minutos para el final por mediación de Ousmane Dembélé. Con el empate 2-2 se llegó al final y se tuvo que repetir la final.

En el ‘replay’ Víctor se adelantó con un gol de Kingsley Coman en la primera parte. Ambos jugadores repitieron los mismo equipos, opción que no era obligatoria. En el tiempo de descuento, con penalti a favor, Pogba falló un penalti pero el rechace lo cogió Raphael Varane para hacer el 2-0. El portero del Córdoba Patrimonio de la Humandidad, el jugador más joven de los ocho participantes, se llevó el triunfo.