El equipo de Salesianos se alza con la victoria en el torneo First Lego League Córdoba

Ganadores VIII edición del torneo clasificatorio First Lego League Córdoba

El Palacio de la Merced ha acogido durante este fin de semana ala VIII edición del torneo clasificatorio First Lego League Córdoba, un programa de fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas que cuenta con el respaldo del Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación (Iprodeco) y que reunirá a más de un centenar de participantes.

Este año han  participado doce equipos, de los cuales cuatro son de la provincia –-el CEIP Maestro Enrique de Puente Genil, dos centros de la Escuelas de la Sagrada Familia de Pedro Abad y el IES Ipagro de Aguilar–, tres equipos de empresas cordobesas y cinco de colegios de la capital.
Los equipos han presentado sus propuestas de solución y, tras la valoración del jurado, se han conocido los premiados en las diferentes categorías y también el equipo ganador que participará  en la gran final First Lego League España, que tendrá lugar los días 23 y 24 de marzo en Tenerife.

Minutos antes de conocer a los ganadores los nervios eran más que evidentes en el salón de actos del Palacio de la Merced, donde esperaban las familias y los niños y niñas que habían participado en la competición.
Ha sido una competición con un alto nivel y proyectos innovadores, aunque los ganadores finalmente han sido los componentes de equipo de Los Salesianos, que se ha hecho con el mayor reconocimiento otorgado a un equipo First Lego League, destacando por ser un modelo en el respeto a los Valores First Lego League y haber conseguido la excelencia e innovación tanto en el Diseño de Robot como en el Proyecto científico.

Los demás premiados han sido:
Ganadores VIII edición del torneo clasificatorio First Lego League Córdoba
Primer Premio a los Valores First Lego League : ITEC Maimónides
Primer Premio Airbus al Proyecto Científico: B Lynx
Primer Premio al Diseño de Robot: Megamakers
Primer Premio al comportamiento de Robot: Salesianos
Primer Premio Fundación Princesa de Girona al Emprendimiento: Vikingos II
Premio Lego Education ROBOTIX a las Jóvenes Promesas: B-Space
Candidato al Global Innovation Award: B Lynx
Ganadores VIII edición del torneo clasificatorio First Lego League Córdoba