García Román: “Este año nuestro objetivo es luchar por quedar decimocuartos”

El presidente del Córdoba CF Futsal afirma que “vamos a competir en la mejor liga del mundo y no debemos olvidar que hemos subido séptimos en Segunda División”

¿Ha dado tiempo a asimilar el ascenso?

-Creo que sí en cuanto a saber de que vamos a estar en la mejor liga del mundo. Quizás no en cuanto a la repercusión que puede tener para Córdoba. Es mucho tiempo el que lleva Córdoba sin tener un equipo en la máxima categoría de un deporte como es el fútbol sala y creo que, en general, ninguno de los cordobeses sabemos lo que un evento de este tipo puede dar a Córdoba. Tendremos quince partidos contra rivales de primer nivel que van a suponer, en muchos de estos partidos, el lleno de Vista Alegre.

 Descanso para los jugadores y la hora de trabajar en los despachos

-Sí, los jugadores tienen un merecido descanso pero es verdad que nosotros no podemos descansar. Es mucho lo que hay que trabajar. El primer escollo es el canon que hay que pagar a la liga para el 25 de junio. En este sentido, tenemos que darle las gracias a Jesús León porque se ha comprometido en ponerse al día con los pagos que tiene el Córdoba con nosotros. Esto nos permitiría poder hacer frente a esta cantidad importante como son 51.000 euros. De otra forma podríamos tener problemas a la hora de la inscripción.

¿Qué escenario imagina sino llegase esa ayuda?

-Estamos hablando de la ayuda correspondiente a la temporada que ha terminado, la 18-19. Esta temporada con el Córdoba CF en 2ªB comprendo que va a ser difícil esa ayuda y tendremos que volar por nuestra cuenta para buscar otro tipo de patrocinio. Es mucho dinero para, en un plazo tan corto como el que queda, apenas quince días, poder conseguir esa financiación por otra forma.

“No debemos olvidar que hemos subido séptimos en Segunda División”

Fichajes para la nueva temporada en Primera División

-El sábado empezamos a hablar el míster, nuestro director técnico, Rafa García, y yo. Lo primero es ver con qué jugadores vamos a poder contar porque esto supone un gran cambio, un cambio a profesionales. Ahora son chavales que muchos de ellos trabajan y, sin embargo ahora, al haber entrenamientos mañana y tarde, no van a poder compatibilizar trabajo con jugar en el equipo. El míster quiere saber primero cuáles no van a poder, si es que hay alguno que no pueda compatibilizarlo, y a partir de ahí, tendrá que haber alguna baja porque no cabe duda que vamos a competir en la mejor liga del mundo y no debemos olvidar que hemos subido séptimos en Segunda División. Hemos un final del liga excepcional que nos ha permitido el ascenso pero eso, hemos sido séptimos en Segunda División.

La clave de este equipo, la clave del ascenso

-La clave es una de las premisas mías pero que la ponen en práctica los jugadores: el hecho de ser cordobeses. A lo mejor los jugadores no son los mejores de la categoría, pero la unión y el compañerismo que ha existido en este vestuario les ha hecho dar el 200 por ciento. Es la clave y es lo que hay que pensar. Los jugadores de Córdoba que son amigos, que han jugado muchos años juntos en diferentes categorías han demostrado que tenían calidad para llegar hasta donde hemos llegado.

“Este año nuestro objetivo es luchar por quedar decimocuartos”

José García Román
José García Román, presidente del Córdoba CF Futsal | AHORA CÓRDOBA

Objetivo temporada 19/20

-No perder la esencia, seguir siendo un equipo de cordobeses. Siempre he dicho que no somos exclusivos. A la hora de buscar refuerzos nos gustaría que fuesen cordobeses que hay siete internacionales más otros dos jugando en equipos importantes pero quizás eso no lo podamos hacer. Habrá que buscar nuevos jugadores que complementen la buena plantilla que tenemos para así hacer frente, que no se nos tiene que olvidar, a la mejor liga del mundo. Están gran parte de los mejores jugadores de cualquier selección mundial. Eso nos va a hacer que tengamos una competición muy complicada. Tendremos que afrontar una liga en la que, después de seis años en los que todo han sido éxitos, todo ha sido estar en la parte alta de la clasificación, este año nuestro objetivo es luchar por quedar decimocuartos que, evidentemente, sería un gran éxito para nosotros.

El sueño continúa…

-El sueño hay que soñar. Si hemos llegado hasta aquí lo fácil sería decir “que venga otro y lo mejore”. Pero hay que seguir soñando. Desde la modestia, desde saber lo que somos pues tenemos que pensar primero en mantenernos para así consolidar al equipo. Tenemos la experiencia del Córdoba de un año solo en Primera División y fíjate luego lo que ha sucedido. Lo ideal sería consolidarnos en la categoría y poquito a poquito ir dando pasos. Si nosotros creciéramos, si consiguiéramos tirar de patrocinio, tanto público como privado, podríamos traer a jugadores cordobeses. No estamos hablando de brasileños ni de nada extraño. De esa forma, haríamos un equipo para aspirar a todo.

“Lo ideal sería consolidarnos en la categoría y poquito a poquito ir dando pasos”

Campaña de abonados

-Es la gran pregunta, todo el mundo pregunta por eso. Lo único que pido es que la gente tenga un poquito de paciencia, que tenga en cuenta que hace prácticamente una semana que terminamos la liga y estamos en ello. La Primera División ya requiere unos condicionantes. Hasta ahora las entradas han estado numeradas y con el código QR incorporado pero este año queremos que, desde el primer momento, el abonado que vaya a sacar su abono y el aficionado que saque su entrada compre un asiento concreto. Eso requiere darle forma al programa informático y en ello estamos.

“Basta solo con ir por la calle para ver la ilusión que se ha despertado en Córdoba por el fútbol sala”

Por último, un mensaje para la afición

-¿Qué mensaje le voy a dar a la afición cuando estamos teniendo llenos en los últimos partidos? Basta solo con ir por la calle para ver la ilusión que se ha despertado en Córdoba por el fútbol sala. Darle las gracias, pedirles que nos sigan apoyando porque no va a ser fácil ver victorias este año. Todos sabemos los jugadores que tenemos y lo van a dar todo. Esperemos estar fuera de los puestos de descenso que es nuestro objetivo este año.