Garrido y Di Nenno caen ante Stupa y Mati Díaz en octavos del WPT Córdoba 2019

La pareja del cordobés y el argentino vende muy cara su derrota ante la dupla hispanoargentina (6-4/2-6/7-5) y dice adiós al torneo con la cabeza muy alta tras firmar un extraordinario partido de casi tres horas de duración

El jugador de pádel cordobés Javi Garrido y el argentino Martín Di Nenno se han despedido del Cervezas Victoria Córdoba Open 2019. Después de jugar un partido colosal y cargado de momentos en los que el gran nivel de juego y los instantes difíciles se alternaban en las casi tres horas de encuentro, los ídolos locales cayeron en tres sets (6-4/2-6/7-5) ante Franco Stupaczuk y Mati Díaz “Warrior”. El público cordobés que se dio cita en Vista Alegre para presenciar el encuentro vibró con el espectáculo propio del paso del WPT por Córdoba en 2019.

Máxima igualdad hasta que Garrido y Di Nenno lograron romper el servicio a Stupa y Díaz tras un largo y bonito punto. Acto seguido, y con errores no forzados de la pareja rival, afianzaron ese break. Una pausa que sacó el lado más guerrero de Mati Díaz. Y nunca mejor dicho. El “warrior” buscó en las bolas más comprometidas a un Javi Garrido que aguantaba cuando estaba en fondo y red el pulso. El problema llegaba a mitad de pista.

El cordobés y el argentino tuvieron la ocasión de “casi” encarrilar la primera manga. Pero sus rivales levantaron un 40-15 para ganar su tercer juego. El 4-3 establecía la proximidad temible ante la cual Garrido y Di Nenno debían ratificar su buen juego, sobre todo en la volea forzando los errores. Díaz y Stupa agarraron el cuarto juego para igualar el set. Momento crucial para Garrido al saque. La seguridad del “califa” y los mates letales del argentino acercaban el set.

El cordobés, contagiado de ese subidón de jugar ante los suyos, se lamentó de poner un smash en la red. Pero con el 5-4, regresaron los fantasmas a la pareja número 7 del ránking del WPT. Tras perder una bola de set con 30-40, Javi Garrido miró a sus “colegas” tras un mate estratosférico al vuelo que le llevó a una nueva oportunidad de ganar el set. En 50 minutos, levantaron al público cordobés de sus asientos.

Dominio de ‘Stupa’ y Díaz en la segunda manga

La ventaja en el primer encuentro de la tarde del WPT Córdoba 2019 vislumbró en cierto modo la responsabilidad que tenían entre manos Di Nenno y Garrido. Sus adversarios, Stupa y Díaz, imprimieron más agresividad en sus golpes. Además de alargar los puntos, dominaron los primeros juegos de la segunda manga y, de paso, al cordobés y al sudamericano. Parecieron igualarse un poco las fuerzas en pista, pero Javi Garrido al saque no tuvo la calma que le dio, entre otras cosas, el quinto juego en la primera manga. Tuvo dos instantes en los que perdió la concentración y se pasó de revoluciones. Díaz y Stupa pusieron tierra de por medio en forma de un 4-1 que definía el panorama. No exento de errores ni de golpes ganadores. Garrido y Di Nenno lo vieron todo perdido y se quitaron cierta presión de encima para ganar un juego con buenos modos.

El partido se igualó con el 6-2 que encajaron un Javi Garrido y Martín Di Nenno que renacieron. Exhibieron un nivel arrollador en el inicio de la manga definitiva para ponerse tres juegos arriba (3-0). En los dos posteriores juegos, la versión más determinante de Garrido secundó la inteligencia con la que leía el partido Di Nenno. No estaba garantizado el triunfo del cordobés y el argentino. Stupa y Díaz les pisaron los talones y aportaron toda la emoción al partido de octavos del WPT Córdoba 2019 en el que Garrido hacía cuanto podía.

Un tercer set para el recuerdo

El público vibró con el 4-3, que metió al público en el partido mucho más de lo que ya estaba. Con todo igualado (4-4 y 40-40), Di Nenno levantó al público de sus asientos cerrando un punto saliendo de la pista que fue casi imposible de salvar. El subidón de revoluciones fue tal que el argentino se creció para cerrar el juego que les daba la posibilidad, al saque de Stupa, de ganar el partido.

El miedo a perder se apoderó de las dos parejas. Garrido sacó toda su garra para amarrar una ventaja con cinco iguales. La tensión también jugó un papel decisivo. Martín di Nenno aceleró el pulso de los presentes en Vista Alegre tras una dolencia muscular en su pierna izquierda. Era más seria de lo que parecía. Tardó casi cinco minutos en arrancar y aguantó la pelea en pista. La dureza del partido se notaba en las piernas, y esa garra la exteriorizó Franco Stupaczuk. El sudamericano logró el 6-5 y la opción de vencer con saque a favor. El saque del “Warrior” cerró el partido. Dio paso a los aplausos del público local. Y a la despedida con la cabeza bien alta de Garrido del WPT Córdoba 2019.