Gastronomía, ocio y cultura se dan cita en la III Feria de la Patata Rellena de Bujalance

Los próximos días 16 y 17 de marzo Bujalance acogerá de nuevo su III Feria de la Patata Rellena, evento destinado a la promoción de este plato típico de la localidad del Alto Guadalquivir y en el que participarán  restaurantes del municipio ofreciendo diferentes versiones de este producto.

La delegada de Turismo, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación, Aurora Barbero, ha presentado el cartel de la feria acompañada de la alcaldesa de Bujalance, Elena Alba, y otros miembros del consistorio.

III Feria de la Patata Rellena de Bujalance

Barbero ha señalado que “esta actividad ofrece la mejor gastronomía de nuestra provincia y también de Bujalance, utilizando un producto tan conocido como la patata, pero desde una perspectiva diferente. La gastronomía es uno de nuestros atractivos turísticos y acciones como esta sirven para dar a conocer los aspectos culinarios de nuestra provincia”.
Por su parte, la alcaldesa de Bujalance destaca que “es una feria gastronómica y turística que pretende, a través de este plato típico, impulsar el desarrollo económico de las empresas locales, promocionar la gastronomía, el aceite de oliva de Bujalance y la localidad en general, situando el municipio en el mapa como referente de visitas turístico-gastronómicas.
Durante los dos días de feria habrá numerosas actividades entre las que destacan las actuaciones musicales, degustaciones de productos locales, atracciones de ocio infantil, concurso de dibujo, así como rutas programadas y visitas guiadas al Centro de Interpretación del Castillo Alcazaba y el Centro de Interpretación del Olivo y el Aceite.
De forma paralela a la Feria de la Patata Rellena se celebrará el Certamen Nuestra Cultura del Aceite, “pensado para promocionar la calidad del aceite y acercarlo a quienes no lo conozcan, además de promocionar el turismo local”, destaca Alba.
Los restaurantes participantes son Casa Patricio, El Tomate, Hospedería La Querencia, Cafetería Bar Palomares, Casa Villena y Bar-Cafetería Plaza.