Una asociación protectora de animales pide al Gobierno local que se aplique el método CER en Córdoba a las colonias de gatos

El Arca de Noé de Córdoba asegura que no se aplica el método CER a los gatos en Córdoba desde la entrada del nuevo Ejecutivo local

La asociación protectora de animales El Arca de Noé ha lamentado que en la capital el control ético de los gatos con el método CER (captura, esterilización y retorno) siga sin llevarse a cabo en Córdoba. Teniendo en cuenta en este caso el cambio de Gobierno local que se ha produjo en el Ayuntamiento el pasado mes de mayo.

El Arca de Noé ha valorado positivamente la intención que existe por parte de la empresa municipal Sadeco de poner en marcha el CER para los gatos en Córdoba. Pero resulta alarmante que aún a día de hoy, no se haya encontrado la fórmula más apropiada para hacerlo realidad”.

Esta situación, “nada resolutiva, implica que los gatos callejeros que capturados y llevados al CECA de Córdoba vivan un auténtico calvario“. Con escasas, por no decir nulas, opciones de adoptarse. Muchos de ellos son mantenidos en condiciones inapropiadas y terminan siendo eutanasiados”.

Desde “El Arca de Noé” solicitan al Consistorio que se ponga al día y “al igual que el resto de capitales de provincia de Andalucía y muchos municipios, comience ya a aplicar el método de control de dichas colonias felinas”.