El general Olazábal ya “manda” en la BRI “Guzmán el Bueno” X

El nuevo general de División de la BRI “Guzmán el Bueno” X, Ignacio Olazábal Elorz, destaca en el acto de entrega de mando que aportará “experiencia” y “carácter”

El nuevo general de División de la BRI “Guzmán el Bueno” X, Ignacio Olazábal Elorz, destaca en el acto de entrega de mando que aportará “experiencia” y “carácter”

El general de División Ignacio Olazábal Elorz “manda” desde el mediodía de este lunes en la Brigada “Guzmán el Bueno” X ubicada en Cerro Muriano. Lo hace en sustitución del hasta ahora jefe de la misma Aroldo Lázaro. En un acto presidido por el jefe de la División “San Marcial”, general de este grado, Antonio Ruiz Olmos.

En este acto de marcado simbolismo en las Fuerzas Armadas, el nuevo general de esta BRI, navarro de origen, ha manifestado que “hará todo lo que esté en mi mano para no defraudar” en esta nueva etapa que inicia como militar al servicio de España, del Rey y del conjunto de la sociedad española.

Olazábal ha pasado en su ya larga trayectoria militar por el Cuartel General BRIL IV en San Clemente (Gerona), Guardia Real, Grupo de Caballería II de la Legión en Ronda y Cuartel General de Fuerza Terrestre en Sevilla. Donde obtuvo el empleo de coronel en 2017.

El nuevo general de División señaló que su misión al frente de la BRI será la de “aportar mi experiencia y mi carácter“. Ya que para Olazábal se trata de “una de las unidades punteras del Ejército para cumplir con sus compromisos”.

El general al mando de esta unidad ha destacado el vínculo que tiene con la sociedad cordobesa, “a la que orgullosamente servimos”. Y ha tenido un recuerdo especial para los 268 miembros de la BRI X que actualmente se encuentran de misión en Letonia.

Ante las autoridades civiles presentes, entre los que se encontraban la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás; o el alcalde de Obejo, Pedro López Molero, Olazábal recibió el mando de manos del coronel Carlos Vera, jefe accidental de la Brigada.

General Ignacio Olazábal Elorz
El nuevo general de División, Ignacio Olazábal Elorz, vive sus primeros días al frente de la BRI “Guzmán el Bueno” X. | Foto: RAFA ALCAIDE