Genially, la startup de creación de herramientas comunicativas capaz de asombrar al mundo

Luis García y Alberto López, responsables de Marketing y Desarrollo de Negocio de Genially, explican en Ahora Córdoba la tarea que desarrolla esta firma cordobesa distinguida en Londres como la mejor startup del futuro

Luis García y Alberto López, responsables de Marketing y Desarrollo de Negocio de Genially, explican en Ahora Córdoba la tarea que desarrolla esta firma cordobesa distinguida en Londres como la mejor startup del futuro

El centro de Córdoba es, evidentemente, un lugar con muchísima vida. En los bares y restaurantes, en los comercios, en sus plazas y calles. Todo lo que pasa a nuestro alrededor puede cautivarnos y si bajamos por Claudio Marcelo desde la Plaza de las Tendillas, en el número 6 de la calle que conduce al Ayuntamiento vemos un llamativo cartel identificativo muy colorido y con una frase en inglés. Es recurrente pararse a leerlo. Pero… ¿y si llamamos al “porterillo”? En la primera planta nos espera un feliz y currante equipo de casi cincuenta empleados que trabajan en Genially, la startup cordobesa que ha conseguido recientemente la mayor de sus distinciones.

Ganó los Global Edtech Startup Awards, unos premios que se entregan en Londres. Y donde se eligió a esta compañía como la mejor startup del futuro. Un impulso y un apoyo institucional muy importante para el trabajo que desarrollan tanto en España como en Nueva York, donde recientemente han abierto una sede.

Todo es posible con Genially (si quieres comunicar y convencer)

Con motivo de este extraordinario reconocimiento, la compañía ve reforzada la herramienta con la que presta servicio a más de 190 países y a más de dos millones de usuarios. Su función es la de crear experiencias de comunicación interactivas para “enamorar a la audiencia”. Luis García es el CMO (responsable de Marketing) de Genially. “Facilita a cualquier persona la creación de la herramienta o el material de comunicación que necesita”, explica a Ahora Córdoba.

“Desde presentaciones hasta infografías, desde imágenes interactivas hasta dossiers, desde propuestas comerciales hasta un currículum desde una vídeo presentación”, asegura. Crear contenidos de una forma sencilla, fácil y con resultados espectaculares es posible gracias a esta firma que tiene apenas cuatro años y medio de existencia. Y que ha tenido que duplicar cada año el número de trabajadores en su sede de Córdoba para la formación de grupos en las distintas áreas de la startup. Éstas son tecnología, producto, marketing, desarrollo de negocio, operaciones y diseño.

Genially startup
Luis García (CMO) y Alberto López (CBDO), en la sede de Genially en Claudio Marcelo. | RAFA ALCAIDE

Un futuro más que prometedor para Genially

En Genially, cualquier persona puede inventar historias visuales y generar experiencias de comunicación novedosas, impactantes, y que llaman poderosamente nuestra atención. Una fuente de inspiración que en su momento sirvió para que a personas como Alberto López. El CBDO (responsable de Desarrollo de Negocio) de esta joven y entusiasta compañía cordobesa explica a Ahora Córdoba que todo surgió a raíz de otra empresa encargada del desarrollo de contenidos digitales para clientes del mundo de la educación y grandes empresas.

Pero “los clientes nos pedían que querían editar esos contenidos y mejorarlos día a día”. Sin embargo, el desconocimiento sobre diseño gráfico o informática obligaba a éstos a depender de una empresa para el mantenimiento de los productos visuales. De ahí que “la gente necesite generar contenidos espectaculares e interactivos para comunicar y conectar mejor con su audiencia”, indica López.

Genially startup
El área de Desarrollo de Negocio y Producto forma parte de la cadena de trabajo de Genially. | RAFA ALCAIDE

El entorno digital en el que se mueve el mundo cada vez con más fuerza hace que un proyecto como el de Genially tenga tanto sentido en el presente como startup y aspiración de necesidad imperiosa de cara al futuro. En la educación y en el mundo empresarial. “Recibimos más de 100.000 palabras al día y si no somos capaces de hacer cosas nuevas nadie te va a ver, y esto es a nivel mundial”, subraya el responsable de Desarrollo de Negocio de esta firma. Aunque agrega, como si viese un filón de oportunidades con una simpática risa, que mucho aún por hacer en la esfera tecnológica en muchos ámbitos. La vida es “chula”. O mejor dicho. Genially.