El guitarrista jerezano Gerardo Núñez inaugura un nuevo ciclo de ‘Maestrías’

El guitarrista jerezano Gerardo Núñez será el encargado de inaugurar una nueva edición del ciclo ‘Maestrías’ el próximo miércoles 6 de marzo, a partir de las 19.30 horas, en un acto que estará conducido por el cordobés David Pino, cantaor y Catedrático de Cante del Conservatorio Superior de Música de Córdoba. El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, ha señalado que “este será el primer encuentro de la serie de ocho diálogos con grandes maestros de lo jondo” que componen la programación de ‘Maestrías’.

Gerardo Núñez inaugura un nuevo ciclo de ‘Maestrías’

Un ciclo que, como ha recordado, “nace con la premisa de promover el contacto directo de aficionados y alumnos de enseñanzas de Flamenco en sus distintas disciplinas con los grandes maestros de lo jondo como fórmula de transmisión de conocimiento y experiencias”.
Según ha detallado Luque, todas las tardes de los miércoles y jueves del mes de marzo, la Posada del Potro será el punto de encuentro de los amantes del flamenco con un elenco de maestros de primer nivel. Así, a Gerardo Núñez le sucederá la charla magistral con la antropóloga Cristina Cruces (7 marzo), el guitarrista Rafael Rodríguez ‘Merengue de Córdoba’ (13 marzo), el bailaor Manuel Santiago ‘Manolete’ (14 marzo), la cantaora Carmen Linares (20 marzo), la bailaora sevillana Milagros Mengíbar (21 marzo), el flamencólogo Andrés Raya (27 marzo) y la bailaora granadina Eva ‘La Yerbabuena’ (29 marzo), recientemente galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
Cada uno de los encuentros estará conducido por un experto en la materia. En esta ocasión, los entrevistadores participantes serán David Pino, la Catedrática de Flamencología, Alicia González,;el crítico de Flamenco, Francisco del Cid; la bailaora y profesora Lola Pérez; y la Catedrática de Danza, Inmaculada Aguilar.
Al igual que en anteriores ediciones, los interesados en asistir a los encuentros magistrales deberá formalizar su inscripción previamente en la Posada del Potro. No obstante, se dará prioridad a estudiantes de Flamenco en cualquiera de sus modalidades. Para información más detallada sobre la programación, deberán consultar la web cultura.cordoba.es.