Ayuntamiento se reúne con la plataforma 'Por un río vivo' para mejorar la gestión del río Guadalquivir

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García, ha mantenido una reunión con los representantes de la plataforma ciudadana ‘Por un río vivo’, con el objetivo de contribuir, “desde la voluntad que tiene el Ayuntamiento, para que se produzca una mejor gestión del río Guadalquivir a su paso por el núcleo urbano”.

García ha señalado en un comunicado que se ha comprometido con la plataforma y ha afirmado que “desde la empresa municipal de saneamientos se va a estudiar la posibilidad de que Sadeco limpie en profundidad los residuos acumulados en la zona de la Alameda en Ronda de Isasa”.
Además, ha explicado que se va a “presupuestar las zonas en las que se debería actuar, para a su vez remitírselas a la administración competente”.
“Le hemos pedido a la plataforma que nos trasladen cuáles serían las zonas sobre las que habría que actuar en el cauce del río para reducir el riesgo de incendios”, ha apuntado.
“Existen estudios en los que se indica que el desbroce selectivo puede reducir el riesgo de incendios entre un 70 y 80 por ciento en los primeros años de la actuación y de ahí la importancia de actuar de inmediato en esas zonas”, ha indicado.
Por ello, una vez se tengan esos espacios, continúa Pedro García, “desde la empresa municipal nos hemos comprometido a presupuestar cuánto costaría actuar en ellas y toda esa información se la vamos a trasladar a la administración competente, Junta de Andalucía o confederación Hidrográfica, para que intervenga de inmediato”.
Pedro García ha puesto en valor el “trabajo que lleva desarrollando esta plataforma ciudadana, sobre todo desde el punto de vista de concienciación y de la puesta en valor del Río, por cuanto supone para el desarrollo económico, social y medioambiental de la ciudad”.
gestión del río Guadalquivir