¿Gimnasios al aire libre? Así regresa a la actividad un centro deportivo en Córdoba

Evolution Center es uno de los gimnasios al aire libre que, con la entrada en la fase 1 de la desescalada, reabre este lunes en Córdoba

Evolution Center es uno de los gimnasios al aire libre que, con la entrada en la fase 1 de la desescalada, reabre este lunes en Córdoba.

El buen tiempo contribuye a que la actividad deportiva o ir a gimnasios, si hay espacio al aire libre, tenga más adeptos en Córdoba. Sobre todo en esta época del año. En la que al haber más horas de luz solar se disfruta más de nuestros entornos naturales o rutas que no se resisten a un senderista o a un “runner”. Aunque también es un momento idóneo, en esta “nueva normalidad” que nos espera, en el que los centros deportivos con instalaciones en exteriores pueden sacar especial partido de ellas. Entrenamientos de grupos muy reducidos, en cuadrículas, extremando las medidas de distanciamiento social, higiene y seguridad son posibles en la capital.

Daniel Serrano es el jefe de sala y coordinador deportivo en Evolution Center Córdoba, el cual se ha podido adaptar y preparar de forma eficaz en los últimos días para retomar la actividad a partir de este lunes 11 de mayo. Y lo hará aprovechando su zona “outdoor” con vistas espectaculares y delimitando los espacios de entrenamiento. En este sentido, “guardaremos entre usuario y usuario una distancia de dos metros y las clases serán de no más de cinco personas”, explica a Ahora Córdoba.

El funcionamiento de este centro deportivo de la capital viene desarrollándose mediante una app que seguirá funcionando. Con más sentido si cabe a partir de ahora. Porque pese a mantener un espíritu “muy familiar” entre los clientes, entre clase y clase se dejará un espacio de tiempo para limpiar el material. Sin embargo, los cincuenta días de reducción considerable de la práctica deportiva hace que el ejercicio cardiovascular sea importante en este propósito de ponerse en forma.

gimnasios aire libre Córdoba
La práctica deportiva en la zona “outdoor”, la disponible a partir del lunes.

Consejos para la vuelta a la actividad física y servicio de fisioterapia adaptado a la prevención

De ahí que sea casi nula la presencia de elementos y material durante el acondicionamiento físico. Ha sido tal la planificación que “estamos hablando con muchos clientes y han respondido gratamente para volver, y gracias a ello tendremos suerte en cuanto al recibimiento”.

Las expectativas son buenas para el equipo de Evolution Center, uno de los gimnasios al aire libre que reanudará su actividad de forma inminente en Córdoba. Sobre todo a sabiendas del producto que ofrecen. Un conjunto de diferentes sistemas de entrenamiento (calistenia, pliométrico, resistencia, fuerza…) a los que se suma otros dos muy importantes. La nutrición y la fisioterapia. Una de ellas es Belén Obregón, quien aconseja a los que retoman la actividad deportiva que realicen “siempre” un calentamiento previo. Además, “una vez hecho el ejercicio, ha de ser progresivo y no potencial”, dice para apostillar que “después hay que hacer estiramientos relajando la musculatura”.

Si no es suficiente, un tratamiento de fisioterapia es muy recomendable. Aunque en este área también se tienen que adaptar a una realidad en la que el contacto con el paciente será distinto. Azahara Barea, con mascarilla y guantes, ya representa lo que le espera durante un tiempo. Algo que también deberán cumplir los clientes. “Se les pedirá cuando vengan que lo hagan con cita previa, con puntualidad para poder limpiar entre sesión y sesión, que vengan sin acompañantes, con mascarilla, guantes y material”. Y la gran pregunta es. ¿El contacto será el mismo? Están preparados en Evolution Center para ello. Porque los gimnasios al aire libre quieren volver al tajo con un “nuevo aire.