Fallece el menor de 17 años ingresado en el Hospital Reina Sofía por golpe de calor

El menor ingresado este jueves en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba por un golpe de calor ha fallecido en la madrugada de este viernes

golpe de calor

Un menor de 17 años ingresó este jueves en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba con “sospechas serias” de haber sufrido un golpe de calor.

En este sentido, permanecía en la UCI “con sospechas de golpe de calor”, al tiempo que era atendido y se analiza el caso, tras haber ingresado procedente de Castro del Río.

Al respecto, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha informado de que sobre las 11,30 horas de este jueves han alertado del desvanecimiento de un menor de 17 años en su domicilio del citado municipio y se ha activado a los servicios sanitarios para atenderlo. Aunque en un principio se avisaba al helicóptero, ha sido trasladado en ambulancia hasta el hospital.

El menor de 17 años de edad ingresó este jueves en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba está en coma y “cumple los criterios de golpe de calor”, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud y Familias.

El muchacho estaba segando en Castro del Río, según tales fuentes, cuando como consecuencia del calor que sentía se sumergió en una piscina, tras lo cual fue hallado “en estado comatoso”, siendo trasladado al hospital Reina Sofía de Córdoba, donde permanece en coma en la UCI.